estilo de vida

¿Cuál es el antiinflamatorio natural más poderoso del mundo?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Cuál es el antiinflamatorio natural más poderoso del mundo?
Comparte esta nota

¿Cuál es el antiinflamatorio natural más poderoso del mundo?

Wellness

¿Sabías que el jengibre tiene mucho poder nutricional y es una de las especias más saludables que existen?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las mejores formas de reducir la inflamación no se encuentra en el botiquín, sino en el refrigerador. Si bien existen múltiples medicamentos para disminuir la inflamación, existe un antiinflamatorio que no sólo es extremadamente poderoso, sino que también es completamente natural.

Y realmente no es tan difícil adivinar cuál es. ¿Sabías que el jengibre tiene mucho poder nutricional y es una de las especias más saludables que existen? Es picante y puedes usarlo de muchas maneras: en té, salsa, galletas (por supuesto) e incluso puede tomarse en suplementos. ¿Ya lo conoces?

¿Qué es el jengibre?

Antes de llegar a tu supermercado local, debemos decirte que el jengibre es una planta con tallos frondosos y flores. Aunque sus orígenes son un poco turbios, se cree que el jengibre proviene del sureste de Asia. Durante miles de años, los seres humanos han utilizado el jengibre por su sabor, fragancia y propiedades medicinales. La gente de todo el mundo le encanta usarlo por sus poderes curativos. En términos de consumo, el jengibre se puede comer entero, molido, cocido o crudo. A escala mundial, es uno de los condimentos dietéticos más consumidos.

La especia de jengibre proviene de las raíces de la planta y se cultiva en todo el mundo. Si deseas cultivarlo, tienes que buscar un lugar que tenga sombra total o parcial con un suelo rico y bien drenado. El jengibre prospera en condiciones cálidas y húmedas con luz solar moteada. Crece mejor en partes de Asia, Australia y Fiji. De lo contrario, la mayoría de las tiendas de comestibles venden té de jengibre, jengibre molido, raíz de jengibre fresca y pasta de jengibre.

Jengibre, un poderoso antiinflamatorio

Cuando se trata de combatir la inflamación, que puede proliferar en el cuerpo, el jengibre es una de las mejores fuentes naturales. Estudio tras estudio lo confirma. En esencia, el jengibre inhibe la producción de sustancias proinflamatorias, reduce el estrés oxidativo (el resultado de tener una cantidad excesiva de radicales libres en el cuerpo), causando que la inflamación en el cuerpo disminuya.

Junto con sus beneficios antiinflamatorios, el jengibre ha servido como medicina holística durante siglos. Desde las prácticas ayurvédicas hasta la medicina tradicional china, el jengibre es un remedio curativo global. Muchos han descrito el jengibre como una 'hierba tonificante del yang' que calienta el cuerpo, y los antiguos griegos solían comerlo, envuelto en pan, como ayuda digestiva después de la cena.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, los estudios muestran que el jengibre aumenta la inmunidad en general. No es de extrañar que a menudo se recomiende usar jengibre para el resfriado común e incluso para las molestias gastrointestinales.

Beneficios del jengibre

  • Mejora la salud celebrar: El 6-shogaol que se encuentra en el jengibre puede ayudar contra las enfermedades neurodegenerativas. Este estudio en particular menciona la enfermedad de Alzheimer como uno de lo más importantes. Es la inflamación en el cerebro la que puede causar problemas con el funcionamiento y la memoria del día a día, así como problemas relacionados con la edad, así que las propiedades antiinflamatorias del jengibre ayudan mucho con esto.
  • Ayuda a combatir infecciones: Al igual que el ajo, el jengibre es eficaz debido a sus propiedades antibacterianas. ¡Esa es otra buena razón para agregar un toque de jengibre a tus platillos!
  • Disminuye el colesterol: Los estudios muestran que el jengibre puede contener una enzima que reduce el colesterol en el cuerpo. ¿Como funciona esto? La enzima aumenta potencialmente la forma en que usamos el colesterol para que no se quede en el cuerpo y se acumule.
  • Combate las náuseas: Un estudio controlado mostró que las mujeres embarazadas que tomaron vitamina B6 junto con cantidades de jengibre en forma de cápsulas vieron una gran mejoría en sus síntomas. Las mujeres embarazadas deben hablar con su médico sobre esta posibilidad antes de tomar jengibre por su cuenta.
  • Ayuda con los síntomas de osteoartritis: Otro hallazgo fabuloso en lo que respecta al jengibre es que puede ayudar a aliviar diversas formas de enfermedades reumatoides, incluida la osteoartritis.
  • Disminuye el azúcar en la sangre: Los participantes en un estudio que tomaron 3 gramos de jengibre al día (en forma de cápsulas y durante 3 períodos durante el día) mostraron una disminución en los marcadores de colesterol. Recordemos que el colesterol alto puede causar algunos problemas de salud, especialmente arterias obstruidas.
  • Previene enfermedades cardiacas: El jengibre, tomado en suplementos de 5 g bajo un estudio controlado, mostró una promesa significativa contra las enfermedades cardiovasculares. Se indicó que el jengibre tiene propiedades antiplaquetarias, lo que significa que ayudó a evitar la coagulación de la sangre.
  • Alivia la indigestión: El jengibre es útil para el proceso digestivo. Ayuda a disolver los gases intestinales y acelera la motilidad del sistema digestivo. En otras palabras, comer jengibre ayuda a que el estómago funcione como debería, moviendo la comida y haciéndote sentir cómodo.
  • Alivia los cólicos: No todo el mundo responde a los medicamentos cuando trata de combatir el dolor menstrual. Los ensayos clínicos han demostrado efectos positivos contra el dolor menstrual cuando se toma jengibre. De hecho, sus efectos fueron tan buenos como los analgésicos.
  • Propiedades anticancerígenas: Junto con los cambios en el estilo de vida, como comer muchas frutas y verduras, consumir cereales integrales, hacer ejercicio y más, la evidencia muestra que el jengibre puede tener un efecto positivo contra los cánceres gastrointestinales. No solo eso, también puede suprimir el crecimiento del cáncer en relación con la piel, los senos, los ovarios, el colon, el cerebro y más.

¿Ya lo has usado?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...