estilo de vida

5 Remedios caseros para combatir el estreñimiento
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 Remedios caseros para combatir el estreñimiento
Comparte esta nota

5 Remedios caseros para combatir el estreñimiento

WELLNESS

¿Dolor abdominal y dificultad para ir al baño? Te tenemos la solución para combatir este molesto padecimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los laxantes pueden ser la primera opción, pero no es la mejor, los médicos y especialistas recomiendan hacer un cambio en nuestro estilo de vida para combatir el estreñimiento. Una buena alimentación, ejercicio y tomar mucha agua es la fórmula que debemos seguir, sin embargo a veces necesitamos un plus para mejorar nuestra digestión (en ocasiones de manera urgente), apostar por remedios naturales a base de frutas y verduras será lo mejor para conseguir resultados casi de inmediato.

Para que una persona sea considerada como "estreñida" debe ir al baño menos de tres ocasiones en una semana, lo normal es hacerlo un mínimo de dos veces al día. Presta mucha atención inmediatamente que detectes que tu digestión está presentando problemas, ya que si esto se agrava puedes presentar dolor abdominal que suele ser molesto, calambres, inflamación, dificultad para evacuar, mareos, pérdida del apetito y otras consecuencias mayores con las que puedes necesitar un estricto tratamiento médico.

Estómago

¿Qué causa el estreñimiento?

Principalmente los malos hábitos alimenticios causan este padecimiento, no seguir una dieta balanceada puede llevarte al sobrepeso y comenzar con problemas de estreñimiento, también el sedentarismo da origen a alteraciones en el intestino delgado.

Para evitar que esto suceda los médicos recomiendan una dieta rica en frutas y verduras con horarios de comida, tomar dos litros de agua y realizar 30 minutos de ejercicio al día. La razón es muy simple, estos hábitos ayudan a incrementar los movimientos intestinales que se encargarán de que vayas al baño con mayor frecuencia.


Remedios caseros contra el estreñimiento

Lo mejor siempre será acudir al médico y llevar un tratamiento bajo supervisión para asegurarnos que no se trate de un problema mayor, sin embargo hay algunos remedios que puedes seguir o incorporar a tu dieta que harán efecto casi de inmediato sin la necesidad de recurrir al laxante.


Jugo verde

Estos jugos contienen enzimas digestivas vivas que son necesarias para eliminar toxinas y acelerar el proceso de la digestión. Se recomienda se consuma durante la mañana para mantenerlo activo.

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas.
  • 1 taza de nopales picados.
  • Medio pepino, sin semillas.
  • Media manzana o 1 taza de piña.

Solo necesitas licuar todo y servirlo; te recomendamos agregarle un poco de hielo y apio. Una vez que se normalice tu digestión puedes tomarlo dos o tres veces a la semana para evitar recaer.

Jugo verde


Té de menta

El remedio milenario por excelencia. La mente es una de las principales alternativas para aliviar problemas gástricos e intestinales, no solo facilita la función intestinal, también evita que se acumule el gas en el estómago.

Ingredientes

  • Té de menta (de tu preferencia) o aceite esencial de menta comestible.
  • 1 taza de agua

Lo único que necesitas hacer es preparar un té como de costumbre. No hay un momento indicado para hacerlo, puedes tomarlo a tu gusto, pero también puede ser el acompañante de tus comidas. Los efectos los sentirás al instante.

Te de menta


Jugo de aloe vera

El látex que tiene la sábila proporciona un efecto laxante en el cuerpo, proporciona una mayor cantidad de agua intestinal y causa un aumento de los movimientos intestinales.

Ingredientes

  1. 1 penca de sábila (lo que utilizaremos es el gel que tiene dentro).
  2. 1 cucharada de miel de abeja.
  3. 1 limón.
  4. 8 onzas de agua.

Licua todo muy bien, agrega hielo al gusto, sirve en un vaso y ¡listo! Problema resuelto.

Jugo de aloe vera

Licuado de papaya con avena

Si necesitas un remedio con efectos inmediatos este será tu favorito. La avena es una rica fuente de fibra que evita el estreñimiento, mientras que la papaya tiene papaína, una enzima que facilita el proceso de la digestión suavizando los alimentos en los intestinos.

Ingredientes

  1. 1 taza de papaya en cubos
  2. 1/4 de taza de avena
  3. 1 taza de agua

Licua los ingredientes muy bien hasta que los ingredientes estén totalmente molidos. Sirve en un vaso y listo. Tu malestar desaparecerá. Te sugerimos lo tomes durante la mañana.

Licuado de papaya


Jugo de kiwi y naranja

El kiwi es una fuente de fibra, enzimas y antioxidantes que puede hacer que el tiempo de tránsito del colon sea menor, así como aumentar la frecuencia de ir baño y mejorar la función intestinal en general. Si bien, la naranja no es un laxante natural, sus propiedades pueden acelerar los movimientos de los alimentos en el intestino regulando el tránsito.

Ingredientes

  1. 5 naranjas
  2. 4 kiwis en cubos

Para prepararlo necesitarás exprimir las naranjas para conseguir su jugo y mezclar este con los kiwis (sin cáscara) en una licuadora. Se recomienda tomarlo en ayunas y esperar 30 minutos para desayunar.

Jugo de kiwi

Intenta alguno de estos remedios caseros y verás como en poco tiempo verás los resultados, recuerda que esto lo debes acompañar de una buena alimentación, 30 minutos de ejercicio y sobre todo mucha agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...