estilo de vida

5 remedios caseros para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 remedios caseros para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol
Comparte esta nota

5 remedios caseros para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol

Wellness

El colesterol no es malo, el problema es que navegamos una vida llena de excesos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El colesterol se produce en el hígado y tiene muchas funciones importantes. Por ejemplo, ayuda a mantener flexibles las paredes de las células y es necesario para producir varias hormonas. Sin embargo, como cualquier otra cosa en el cuerpo, demasiado colesterol o colesterol en los lugares incorrectos, puede crear muchos problemas de salud.

Como la grasa, el colesterol no se disuelve en agua. En cambio, su transporte en el cuerpo depende de moléculas llamadas lipoproteínas, que transportan colesterol, grasas y vitaminas liposolubles en la sangre.

Los diferentes tipos de lipoproteínas tienen diferentes efectos sobre la salud. Por ejemplo, los niveles altos de lipoproteínas de baja densidad (LDL) provocan depósitos de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que puede provocar arterias obstruidas, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos e insuficiencia renal.

Si, como a muchos mexicanos, te han diagnosticado con niveles altos de colesterol y triglicéridos (que usualmente van relacionados), tendrás que implementar nuevos hábitos para cuidar tu salud. Pero como ayuda extra, podrías aprovechar estos remedios naturales para empezar con el pie derecho.

Jengibre

Un estudio de 2014 con información de los Institutos Nacionales de Salud demostró que el jengibre puede reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos, mientras que un estudio más viejo, del 2008, descubrió que puede reducir sus niveles de colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL (el bueno).

El jengibre lo recomendamos en té, pero también puede consumirse en suplemente o en polvo. Además, puede cocinarse en diferentes platillos.

​Linaza

La linaza es una flor azul que se cultiva en climas templados. Tanto sus semillas, como el aceite extraído de ellas, son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3, que tienen varios beneficios para la salud, incluido el aumento de los niveles de colesterol HDL.

Para obtener el mayor impulso de salud de la linaza, usa su aceite o come linaza molida, no entera. Nuestros cuerpos no pueden romper la capa exterior brillante de la semilla.

Ajo

El efecto reductor del colesterol del ajo no está claro, pero hay muchos resultados anecdóticos al respecto. Podría ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, pero un metaanálisis de 2009 de estudios médicos concluyó que no reduce el colesterol específicamente.

Sin embargo, se cree que el ajo tiene otros beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la presión arterial. Disfrútalo en tu comida o tómalo como complemento (si te atreves).

Proteína de soya

Los frijoles de soya y los alimentos elaborados con ellos pueden reducir un poco el colesterol LDL. Además, hoy en día es posible encontrarle en muchas opciones, tanto caseras, como en restaurantes.

El tofu, la leche de soja y los frijoles de soya al vapor son una buena fuente de proteína magra, lo que significa que comerlos en lugar de un alimento graso como la carne de res puede reducir el colesterol general en tu dieta.

Niacina

La niacina es una vitamina B y los médicos a veces la sugieren para pacientes con colesterol alto o problemas cardíacos. Básicamente aumenta el nivel de colesterol bueno y reduce los triglicéridos, otra grasa que puede obstruir las arterias. Puedes consumir niacina en alimentos, especialmente hígado y pollo, o como suplemento.

La ingesta diaria recomendada de niacina es de 14 miligramos para las mujeres y 16 miligramos para los hombres, según Healthline.

No tomes suplementos a menos que tu médico te lo recomiende. Hacerlo puede causar efectos secundarios como picazón y enrojecimiento de la piel, náuseas y más.

¿Qué otros remedios conoces?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...