Estás leyendo: #SigueSonriendo: Iniciativas que mueven a México con optimismo en acción
Comparte esta nota

#SigueSonriendo: Iniciativas que mueven a México con optimismo en acción

Wellness

En colaboración con distintas organizaciones y estudiantes, se llevan a cabo acciones que celebran el optimismo y a todas esas personas que eligen sonreír y seguir adelante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siendo una compañía creciente, innovadora y comprometida con un futuro más sano para las personas, Colgate, hoy más que nunca está unido con los mexicanos para enfrentar esta crisis de emergencia a nivel global por la presencia del Covid-19.

Y es que a través de una serie de iniciativas, en colaboración con distintas organizaciones y estudiantes, transformará la cotidianidad en optimismo. Tan es así, que su nueva campaña #SigueSonriendo refleja este principio, pues nos invita a seguir adelante al “inyectarnos” ese entusiasmo que necesitamos para superar estos tiempos que no han sido sencillos.

Entre las iniciativas se encuentra el de apoyar con comida a los médicos en la batalla contra el coronavirus y por ello, La Cadencia Lonchería, en alianza con Front Face Business, aceptan donaciones para que se preparen y entreguen almuerzos al equipo de medicina interna del Hospital General Regional 1 quienes atienden a pacientes Covid-19.

Esta campaña tiene el objetivo de agradecer y reconocer el trabajo del equipo de medicina en el país.

Pero también, Colgate se preocupa por impulsar el talento de los mexicanos que desarrollan proyectos a beneficio de la población, como en este caso donde estudiantes de ingeniería mecatrónica originarios de Nuevo León desarrollan un respirador que trabaja sin energía eléctrica con el fin de aminorar la crisis de ventiladores para pacientes con esta enfermedad; y así aminorar este grave problema en el que la demanda es muy alta y la escases de respiradores es una realidad.

Mientras que Yollo de corazón produce cubrebocas de tela y polipropileno de cuatro capas para entregarlos a personas vulnerables, esto con motivo de proteger a miles de personas que no pueden quedarse en casa ya que deben realizar alguna actividad esencial. En su perfil, reciben mensajes de quienes quieran donar materiales para continuar con la producción de este accesorio que hoy en día es obligatorio usarlo.

Frena la Curva es una plataforma ciudadana donde voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, makers y laboratorios de innovación pública y abierta que cooperan para canalizar y organizar la energía social y la resiliencia cívica frente a la pandemia del coronavirus dando una respuesta desde la sociedad civil complementaria a la del gobierno y los servicios públicos esenciales.

Además la iniciativa en la que reúne a varias personas que tienen y operan drones, que se utilizan en tareas de desinfección, patrullaje e incluso transportar medicinas o alimentos.

Son más de 200 voluntarios de 18 estados y cuentan con apoyo estatal de Oaxaca y municipal de Chilpancingo, además han tenido acercamientos con el gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud.

Con ello, Colgate refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones de esperanza y optimismo, haciendo que las personas elijan sonreír y seguir adelante.

Seamos más los que compartamos ese optimismo en acción a través del hashtag #SigueSonriendo y con @colgatelatam.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...