Estás leyendo: 8 preguntas y respuestas sobre los síntomas de coronavirus
Comparte esta nota

8 preguntas y respuestas sobre los síntomas de coronavirus

Wellness

Los expertos siguen aprendiendo sobre el virus, pero cada vez hay más y nueva información

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante estos tiempos inciertos, es posible que te resulte extremadamente difícil encontrar respuestas simples a tus preguntas sobre los síntomas del coronavirus.

Pero no te preocupes, sabemos cuáles son esas preguntas y ante la nueva normalidad, nuestra primer línea de defensa es la información.

Aunque los científicos siguen trabajando para conocer mejor al virus y encontrar una vacuna, es importante saber que todavía podemos prepararnos y protegernos de cualquier tipo de infección.

¿Los síntomas empeoran según tu tipo de sangre?

Un estudio publicado en el Diario de Medicina de Nueva descubrió que las personas con sangre tipo A tienen un mayor riesgo de infectarse con coronavirus y desarrollar síntomas graves, mientras que las personas con sangre tipo O tienen un riesgo menor.

Sin embargo, los investigadores no pueden distinguir si el tipo de sangre es una causa directa de las diferencias en la susceptibilidad.

Estos hallazgos, aunque plausibles, pueden significar muy poco para nosotros. La conclusión es que todos somos susceptibles al virus.

¿La vitamina D disminuye los síntomas?

Hasta la fecha no hay evidencia que confirme que los niveles muy altos de vitamina D te protegerán del coronavirus.

La vitamina D es importante para tener músculos sanos, huesos fuertes y un sistema inmune fuerte. Sin embargo, se recomienda no superar la dosis diaria, pues en exceso puede causar una acumulación de calcio en la sangre.

¿Cuándo las personas con coronavirus son más contagiosas?

Las personas pueden ser contagiosas sin síntomas. Y lo que es peor y un poco extraño es que las personas tienden a ser las más contagiosas antes de desarrollar síntomas, si es que los desarrollan.

¿Puedo tener coronavirus y no desarrollar síntomas?

Algunas personas infectadas con coronavirus nunca presentan síntomas. Y es fácil para estos portadores asintomáticos infectar a otros. Es por eso que es tan importante usar cubrebocas.

¿Es normal no presentar síntomas?

En un estudio asiático, alrededor de 4 de cada 5 personas con coronavirus confirmado en China fueron infectadas por personas que no sabían que lo tenían,.

Estudios recientes además sugieren que del 25 al 50% de las personas con coronavirus NO desarrollan síntomas.

¿Cuáles son los principales síntomas?

La fiebre, la tos seca y la dificultad para respirar son características del coronavirus.

Los síntomas pueden aparecer entre 2 días y 2 semanas después de la exposición. Pero algunas personas no presentan síntomas y pueden infectar a otros sin saberlo.

La gravedad de la enfermedad varía y muchos pacientes pueden recuperarse en casa de forma aislada.

¿Cuánto tiempo son contagiosos?

Varía. Las decisiones sobre cuándo una persona puede ser liberada del aislamiento se toman caso por caso. Para saberlo, se tienen que cumplir 3 requisitos:

  • El paciente no tiene fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre.
  • El paciente ya no muestra síntomas, como tos.
  • El paciente ha dado negativo en al menos 2 muestras respiratorias consecutivas recolectadas con al menos 24 horas de diferencia.

Pero para los portadores asintomáticos, la línea de tiempo es mucho más difícil de determinar.

¿Los cubrebocas en verdad ayudan?

Este coronavirus es notoriamente fácil de propagar entre personas que todavía no tienen ningún síntoma. Eso podría incluirte.

Unos 230  a 450 mil casos de covid-19 fueron prevenidos en estados que requerían el uso de cubrebocas entre el 8 de abril y el 15 de mayo, según investigadores de la Universidad de Iowa.

Y cuanto más tiempo estuvieron vigentes las reglas, mayor fue la reducción en los nuevos casos de coronavirus. Una semana después de implementar las reglas de mascarillas, los investigadores observaron una disminución del 0.9% en los nuevos casos de coronavirus. Después de 21 días, la disminución fue mayor: aproximadamente el 2%.

Otro estudio publicado en la revista médica Lancet también dijo que usar cubrebocas disminuye las posibilidades de propagar el coronavirus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...