estilo de vida

Efectos y consecuencias del mal dormir
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Efectos y consecuencias del mal dormir
Comparte esta nota

Efectos y consecuencias del mal dormir

La falta de descanso pone en riesgo tu salud física y mental, estos consejos te ayudarán a conciliar el sueño

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sabemos que no descansar de forma adecuada al dormir conlleva varios riesgos para la salud. Estos se manifiestan con efectos tangibles, por ejemplo: bajo rendimiento en nuestra rutina diaria. Además, se reflejan en el deterioro físico; desde la pérdida de cabello, presencia de ojeras, disminución de elasticidad en la piel o también con el aumento de peso en algunos casos.

Respecto a la parte emocional, el insomnio provoca mal humor y cuadros de ansiedad, así como diferentes patologías que repercuten en la cuestión mental. Es por ello, que los trastornos de sueño pueden traer consecuencias graves.


Con base en diversos estudios internacionales y nacionales, Claudio Cervantes Villasuso, director de la marca Sognare, afirmó que la pandemia ha dejado muchos estragos no sólo en la salud de los mexicanos.

“Uno de los efectos negativos de la pandemia es que aumentaron los índices de preocupación, ansiedad y miedo en las personas, lo cual redujo las horas de descanso de calidad y provocó mayores trastornos de sueño. Actualmente nuestros estudios y monitoreos internos señalan que los mexicanos duermen entre cuatro y seis horas máximo, debido a los factores antes mencionados”, aseguró Cervantes.

Este problema no sólo se presentó en adultos, sino que ha sido un tema que cada vez más está presente en adolescentes y niños. Preocupados por el tema del descanso y el sueño en los mexicanos, Sognare decidió impulsar su nueva campaña Sognaretón, cuyo objetivo es conocer a través de una breve encuesta cuánto duermen los mexicanos.

¿Cómo participar en Sognaretón?

Visitar la página oficial del Sognaretón y sigue los pasos para recibir 300 pesos MXN de descuentos en productos Sognare.

Recomendaciones para obtener un sueño de calidad

Entre los consejos para mejorar los hábitos de sueño, la líder de comunicación, social media y creatividad en Sognare, Ana María Rojo Culebro, destaca los siguientes:

  • Lugar para dormir

Un aspecto importante es elegir el lugar para dormir, que no sea demasiado cálido o que no sea un lugar demasiado frío, ya que los cambios de temperatura afectan el sueño. En ese sentido, elegir los elementos indicados como colchón, cobijas, almohadas, son relevantes a la hora del descanso.

  • Eliminar las interrupciones

Otra de las cuestiones es tener un espacio libre de distracciones para el sueño, esto incluye iluminación, sonidos, incluso el mismo teléfono celular: no es recomendable dormir con el teléfono cerca porque las vibraciones o las notificaciones puede interrumpir el sueño.

  • Alimentación

Para tener un sueño reparador y conciliador se requiere tener una buena alimentación. Es importante tener un proceso de dos a tres horas antes de ir dormir sin alimento, esto se refiere ingerir cenas ligeras y esperar el proceso de digestión adecuado.

  • Paz interior

Una de las recomendaciones más importantes que hay que tomar en cuenta es la paz interior, la cual, se puede obtener a través de la meditación, práctica de Yoga, Tai Chi o lecturas que inviten a la reflexión y fomenten el proceso de sanación y reconciliación con el cuerpo.


Con información de Claudio Cervantes Villasuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...