estilo de vida

¡Cuidado! Desvelarte te hace subir 1 kilo a la semana: Estudio
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Cuidado! Desvelarte te hace subir 1 kilo a la semana: Estudio
Comparte esta nota

¡Cuidado! Desvelarte te hace subir 1 kilo a la semana: Estudio

Wellness

Si quieres bajar de peso, tienes que asegurarte de dormir lo suficiente, ¡sí o sí!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos sabemos que para bajar de peso tenemos que comer bien y hacer más ejercicio, pero cada vez hay más evidencia científica significativa que confirma que existe otro componente crítico para el control del peso: la calidad del sueño. Es decir, desvelarte podría conseguirte kilos de más.

Desde hace años se ha comprobado que la falta de sueño promueve el hambre y el apetito, lo que puede causar una ingesta excesiva de alimentos, resultando en un aumento de peso significativo. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el aumento de peso puede ser más acelerado de lo que imaginamos.

Si bien es cierto que la falta de sueño afecta todo el cuerpo, es cada vez más importante su relación con la adquisición de grasa.

Una investigación hecha por el Centro de Salud en la Universidad de Chicago explica por qué tantas personas que padecen privación crónica de sueño también tienen sobrepeso, y podría ser parte de la razón por la que los estudiantes universitarios somnolientos, los nuevos padres y los trabajadores por turnos, aumentan de peso.

Los estudios han demostrado que cuando las personas no duermen lo suficiente:

  • Tienen niveles elevados de una hormona del hambre llamada grelina y niveles reducidos de la hormona de la saciedad / plenitud llamada leptina, lo que podría llevar a comer en exceso y aumentar de peso.
  • Consumen unas 300 calorías al día más que cuando están bien descansados. En general, la mayoría de las calorías adicionales provienen de alimentos ricos en grasas.
  • Comen más bocadillos y hacen menos actividad física.
  • Comen más de lo necesario para cubrir el costo energético de permanecer despiertos por más tiempo, especialmente por la noche, lo que puede provocar un aumento de peso significativo.

¿Cuánto se sube de peso sin dormir?

La investigación demostró que cuando los participantes del estudio no durmieron lo suficiente durante 5 días, consumieron más carbohidratos y aumentaron casi 1 kilo en ese tiempo.

Esto sucede porque cuando las personas tienen sueño, toman malas elecciones de alimentos y es más probable que coman más de lo que necesitan. Pero cuando duermen bien, se reduce su ingesta de carbohidratos y grasas.

Otra investigación muestra que dormir muy poco también causa estragos en las células grasas, lo que podría provocar un aumento de peso y diabetes tipo 2. Además, desvelarse activa una pequeña parte del hipotálamo, la región del cerebro que también participa en la regulación del apetito.

¿Cuánto debemos dormir?

Las necesidades de sueño varían, pero en general, la mayoría de los adultos jóvenes necesitan de 7 a 9 horas por noche. Algunas personas pueden hacerlo con menos y otras necesitan más. A medida que las personas envejecen, su necesidad de dormir disminuye de 7 a 8 horas por noche.

Sin embargo, muchas personas no saben exactamente cuánto tiempo necesitan dormir. Para solucionar esto, lo ideal es regularizar tus horarios durante unas vacaciones. Ve a dormir sin poner una alarma. Los primeros días posiblemente duermas más de lo habitual, pero eventualmente tu cuerpo adoptará un horario con base en las horas que necesite de sueño.

Y tú, ¿cuánto duermes?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...