estilo de vida

Tips para proteger tus aparatos electrónicos de los apagones de luz
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tips para proteger tus aparatos electrónicos de los apagones de luz
Comparte esta nota

Tips para proteger tus aparatos electrónicos de los apagones de luz

Estilo de vida

En teoría, tus aparatos siempre están en riesgo presentar un daño eléctrico, y hay muchos culpables

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tus aparatos electrónicos están constantemente en riesgo de sufrir daños eléctricos, ya sea que el culpable sea el cableado inadecuado del sitio, las fluctuaciones en el suministro eléctrico de un sistema, los circuitos sobrecargados o los rayos. Es por eso que es importante implementar estas medidas de precaución que te ayudarán a prevenir las consecuencias destructivas de los accidentes eléctricos.

Televisiones, consolas, computadores, rúters, módems y otros equipos informáticos están sujetos a daños eléctricos todo el tiempo. Y con los apagones de luz que han afectado al país, es más que seguro que te preocupan las amenazas a tus aparatos, especialmente porque no son económicos. ¡Checa nuestros consejos!

Checa los niveles de electricidad de tu zona

La mayoría de los equipos informáticos están diseñados para utilizar 120 voltios de corriente alterna suministrados a 60 Hertz. Tanto las caídas como las sobrecargas afectan negativamente la mayoría de los aparatos electrónicos. Por eso es importante asegurarse de que tu red eléctrica local sea adecuada.

Reguladores de corriente

Aunque estés seguro de que red eléctrica local sea estable, es esencial que tengas un regulador de corriente conectado a tus aparatos electrónicos más importantes, como computadoras y televisiones. No son muy caros, y vale la pena hacer la inversión para evitar catástrofes. Más vale la pena prevenir... que lamentar.

¿Tienes aire acondicionado?

Las unidades de aire acondicionado tienden a reiniciarse varias veces al día. Cuando esto sucede, la corriente en un edificio aumenta, lo que aumenta la probabilidad de una oleada.

Los nuevos modelos de AC son energéticamente eficientes, por lo que requieren una cantidad significativamente menor de energía para funcionar. Como resultado, el exceso de corriente en circulación será menor cuando se reinicien, por lo tanto, se reducirán las posibilidades de una sobretensión.

Apaga tus aparatos durante una tormenta

Los rayos son una de las principales causas de las sobrecargas eléctricas. En la Ciudad de México no es común tener tormentas eléctricas, pero por si las dudas, te recomendamos desenchufar tus dispositivos electrónicos cuando haya una.

Cómo prevenir oleadas de voltaje

Las luces parpadeantes suelen ser una fuerte señal de que puede haber una subida de tensión inminente. Al apagar los enchufes, puedes proteger tus dispositivos electrónicos. Sin embargo, esto no protege completamente tus electrodomésticos.

Esto se debe a que el daño a tus dispositivos no es necesariamente causado por una fuerte sobretensión. Puede ocurrir como resultado del daño que se genera por varias sobretensiones menores.

La protección adecuada contra sobretensiones no se trata de tomar medidas reactivas. Es un asunto que requiere que tu proveedor de servicios de diseño de ingeniería eléctrica tome medidas preventivas antes de que suceda o, como estamos en México, que adquieras tus propios reguladores de corriente.

Y tú, ¿tienes tus reguladores?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...