personajes

¡Llena de controversias! así ha sido la carrera de Enrique Guzmán
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 20:16:27
Estás leyendo: ¡Llena de controversias! así ha sido la carrera de Enrique Guzmán
Comparte esta nota

¡Llena de controversias! así ha sido la carrera de Enrique Guzmán

PERSONAJES

El cantante mexicano tiene una larga trayectoria en los escenarios, la cual recientemente se ha visto manchada por la polémica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El escándalo que desataron las declaraciones de Frida Sofía en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, a quien acusó de abusar sexualmente de ella cuando solo tenía cinco años, han impactado en la carrera del ex esposo deSilvia Pinal. Aunque toda la familia, incluyendo  Alejandra Guzmán salió en defensa del cantante de rock, se publicaron algunos videos en los que se puede apreciar como acosa sexualmente a Verónica Castro y otras famosas que alzaron la voz en contra de él .

Enrique Guzmán antes de las acusaciones de abuso 

El cantante nació el 1 de febrero de 1943. Desde muy joven comenzó su carrera en la música. Fue vocalista de Los Teen Tops, uno de los primeros grupos en tocar Rock and roll en México. El primer álbum que grabaron contenía las canciones La plaga y El rock de la cárcel, adaptaciones de los éxitos de Little Richard y Elvis Presley. A partir de ese momento el grupo obtuvo bastante popularidad y se mantuvieron en la cima por muchos años. 

Las controversias 

Antes de la polémica por abuso sexual, Enrique Guzmán ya había estado envuelto en el escándalo. El intérprete mantuvo una relación con Silvia Pinal entre 1967 y 1976. Al principio todo fue por buen camino, hasta que se divorciaron debido a que en palabras de la diva del cine, el cantante era violento, ya que la golpeó en varias ocasiones, la celaba de manera enferma y además le fue infiel con muchas mujeres. Tras las declaraciones de la actriz, Enrique aseguró que "Silvia se merecía esos golpes", comentario que evidenció su comportamiento machista. 

En 2012, la actriz Lorena Velázquez acusó a Enrique Guzmán de haberla golpeado durante la presentación de la obra de teatro "Hay buen rock esta noche", asimismo durante una entrevista el cantante mostró su homofobia al ser cuestionado acerca de la comunidad LGBTTI, ya que se retiró en ese mismo instante que le hicieron la pregunta. 

Después del escándalo que provocó la entrevista en donde Frida Sofía reveló el abuso sexual que sufrió por parte de Enrique Guzmán, salieron a la luz unos videos en los que se ve como toca los senos y las piernas de Verónica Castro en un programa en vivo, además causó controversia otro video en el que aparece junto a su hija, Alejandra Guzmán, en dicho clip Enrique dice que su hija "Está bien buena". 


Tras las declaraciones de su nieta, el cantante ha intentado limpiar su imagen y amenazó con demandar a Frida por difamación. Dicha disputa continúa, pero ha afectado la carrera del rockero, ya que muchas mujeres se han sumado para apoyar a la hija de Alejandra Guzmán. 





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...