estilo de vida

No se detiene el básquetbol en el campus Hidalgo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: No se detiene el básquetbol en el campus Hidalgo
Comparte esta nota

No se detiene el básquetbol en el campus Hidalgo

Sergio Molina Soler, coach del equipo representativo de básquetbol, compartió para CONECTA (el sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey) la respuesta del campus Hidalgo a la nueva normalidad: el National Home Training Tour.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A la familia del campus Hidalgo han pertenecido importantes jugadores profesionales como Israel Gutiérrez, Julio Ybarra, Luis y Josué Andriassi. La importancia de esta plaza del Tec de Monterrey para el baloncesto nacional obliga a la innovación, para que los deportistas mantengan su alto nivel de competencia aún en pandemia.

Molina explicó que su proyecto comprende una serie de ejercicios técnicos y físicos, que se llevan a cabo de manera online, y son impartidos por figuras profesionales del básquetbol. “Busco que mis alumnos tengan la mejor vivencia durante este confinamiento, a través de actividades innovadoras y diferentes que generen un impacto importante para ellos y también para nosotros”, dijo.

En esta misma plataforma se abrirán espacios para que los principales actores del baloncesto mexicano compartan experiencias y vivencias a las nuevas generaciones del Tec campus Hidalgo. El propósito es aportar a los alumnos una experiencia diferente, que los ayude de manera significativa en su desarrollo deportivo y personal.

Molina hizo hincapié, a quienes participarán en este proyecto, en que todos los basquetbolistas se han formado en el mismo escenario: iniciando en el Baloncesto Universitario Mexicano, para posteriormente cumplir sus metas y sueños en el ámbito profesional.

Molina

El coach aseguró que, el aprender de jugadores mexicanos de talla profesional, con excelente formación y compromiso, hará que los alumnos mantengan la motivación. “Contaremos con la participación de 13 atletas, jugadores profesionales, seleccionados nacionales y seleccionados universitarios, cuatro ex alumnos del Tec Hidalgo, además de varios jugadores que he dirigido en la Selección Nacional, la Basketball Champions League América y en la Selección Universitaria”, detalló.

Así, desde el equipo representativo de básquetbol, el campus Hidalgo se mantiene en el camino de la innovación. Para el entrenador, el National Home Training Tour es una iniciativa de gran impacto y de repercusión nacional e internacional.

Su regreso a la cancha azul

Por su parte, Julio Ybarra y Josué Andriassi, EXATEC del campus Hidalgo y actualmente jugadores profesionales, expresaron lo que significa para ellos compartir su aprendizaje con los nuevos deportistas del campus: “Es algo muy grato poder estar con mis compañeros de nuevo, y a la par, expresarles consejos de mejora a los estudiantes deportistas”, comentó Ybarra.

Julio, que ha jugado en equipos como Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla, Fuerza Regia y Vaqueros Saucillo, añade que le llena de orgullo el poder estar de vuelta en la institución que lo vio crecer. “Me sentí muy contento y orgulloso de que Sergio y Erika me tomaran en cuenta. Aprendí mucho de ellos y con el Tec gané mucha experiencia”, dijo.

Julio

Ybarra añade que jugar para el Tec ha sido lo mejor y confirma que la afición de Hidalgo es la mejor, debido al apoyo que entrega en todo momento. Para él, tener la oportunidad de haber sido campeón en casa es algo inolvidable. “Agradezco mucho a Claudia Gallegos, Viviana Sánchez, Diana García, los profesores, y sobre todo a los entrenadores porque gracias a ellos soy la gran persona que soy hoy”, agregó.

Por otro lado, Andriassi reafirmó que es un orgullo poder entrenar a su antiguo equipo. Añadió que Borregos Hidalgo es un gran equipo en donde los chicos tienen infinidad de posibilidades de llegar muy lejos. “Es un gran orgullo trabajar de la mano con Sergio y Erika, ya que en lo personal les tengo un gran aprecio por la gran influencia que han tenido en mí y en mi carrera como profesional de básquet”.

Josue

Josué, quien ha formado parte de la Selección Mayor Ventana FIBA y actualmente juega con los Astros de Jalisco, aseguró que una de las mejores etapas como jugador, fue pertenecer al campus Hidalgo. “Es una experiencia diferente. Todo lo que hacen por los jugadores es excelente, y ahora en pandemia, el apoyo y atención que les brindan a los chicos es impresionante”.

Finalmente, Josué adelantó uno de los consejos que dará en el National Home Training Tour: “Todo lo que piensen, sueñen e imaginen lo pueden lograr. No existe una receta mágica ni atajos, solamente el trabajo duro día a día. Se requiere de esfuerzo, paciencia y sacrificio. Pero siempre, todo trabajo brinda frutos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...