estilo de vida

Lo que debes saber sobre los nutracéuticos y cosmecéuticos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Lo que debes saber sobre los nutracéuticos y cosmecéuticos
Comparte esta nota

Lo que debes saber sobre los nutracéuticos y cosmecéuticos

Wellness

¿Realmente funcionan? ¿Son capaces de rejuvenecer la piel? La Dra. Rossana Llergo nos explica que hay detrás de ellos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los nutracéuticos y cosmecéuticos se han convertido hoy en día en uno de los protagonistas para mejorar la apariencia de la piel, retrasando los signos del envejecimiento que se presentan conforme avanza la edad, pero también previenen enfermedades como el acné.

Pero, ¿realmente funcionan? ¿Es necesario incluirlo en nuestra dieta del día a día? La Dra. Rossana Janina Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), nos aclara todo en torno a estos suplementos alimenticios y cremas con efectos terapéuticos.

¿Qué son los nutracéuticos o nutricosméticos?

“Son sustancias biológicas que han sido extraídas de fuentes naturales mediante procesos biotecnológicos que se caracterizan por conservar sus propiedades originales. Combinan las palabras nutrición y farmacéutica, derivados de los nutrientes que proporcionan beneficioso a la salud”, explicó.

Refirió que estos suplementos alimenticios están teniendo un gran auge en el mercado de la cosmética, gracias a su formulación que actúa desde adentro hacia afuera, con resultados efectivos.

Los nutracéuticos, o también conocidos como nutricosméticos, que más se utilizan son los antioxidantes, vitamina E, vitamina C, superóxido de dismutasa, Omega 3, Omega 6, Selenio, entre otros que ayudan a mantener el grado de hidratación, mejorar el aspecto y flacidez de la piel, así como reducir manchas.

“Estos van a tener diferentes funciones, principalmente acción antioxidantes, porque van actuar para disminuir el envejecimiento prematuro de la dermis. Hay algunos otros, que ofrecen un beneficio antiacné y otros como protector contra la radiación ultravioleta, etc.”, mencionó.

Además cumplen con la función de ser barrera protectora frente a agresiones externas, neutralizando el daño solar sobre ella, “el hecho de actuar en la disminución de radicales libres, puede tener un efecto antiinflamatorio”.

Sus presentaciones van desde pastillas, cápsulas, bebidas  hasta en forma de "dulces" como los ositos. Estos suplementos alimenticios deben tomarse de tres a seis meses, una diaria y prescrita por el dermatólogo.

Cabe destacar que están diseñadas en dosis terapéuticas para una ingesta diaria y efectiva, por lo que, efectos secundarios serían nulos, a menos que se tomaran en dosis elevadas.

Claro que si funcionan. Aunque nosotros llevemos una alimentación balanceada, estamos expuestos diariamente a un estrés oxidativo por la cantidad de radicales libres, por lo que es necesario apoyar a nuestro organismo con nutracéuticos. Hay diferentes y por ello debemos evaluar las necesidades para saber cuál es el más conveniente para tu salud”, añadió.

View this post on Instagram

À l’automne, notre peau, séparée de son bronzage, pâlit pour révéler sa vraie nature. Elle exprime ses états d’âme du moment, reflets de nos déséquilibres internes : teint plus terne, sècheresse, déshydratation, relâchement, perte de tonus, rougeurs, production sébacée excessive et acné ! Il est donc essentiel d'adapter sa routine beauté avec comme mots d'ordre : hydratation, éclat et fermeté ! Notre sélection automnale ? Le Programme Jeunesse-Absolue On offre une triple nutrition grâce à des actifs ultra-ciblés : du collagène, de l'acide hyaluronique et des omégas 3-6-9. Complémentaires, ils agissent à 360° pour réparer les effets du temps et dévoiler une peau souple, lisse et rebondie. Le duo Éclat-Absolu Une association surpuissante d’antioxydants primaires et secondaires, pour une protection de la peau tellement forte qu’elle va jusqu’à illuminer le teint et améliorer la texture de la peau. En gélules ou en gommes à base de fruits, c'est la garantie d'un effet beauté sans maquillage ! L’astuce en + :  Pour faire peau neuve, n'hésitez pas à vous offrir un soin visage professionnel en cabine, réalisé chez l'un de nos revendeurs ! #fallskincare #cleanbeauty #innerbeauty #greenbeauty #nutricosmetics #dlabnutricosmetics

A post shared by D-LAB NUTRICOSMETICS (@dlabnutricosmetics) on

¿Y los cosméceuticos…?

La Dra. Rossana Janina Llergo, presidenta de la FMD, mencionó la importancia de incluirlos en nuestra rutina diaria de belleza, ya que proporcionan mayores beneficios terapéuticos en el cuidado de la dermis que los cosméticos simples.

“Son sustancias que aplicados localmente producen un efecto rejuvenecedor en la piel. Son cremas o rutinas de cuidado diario que se emplean como un producto hidratante, protector solar, una crema de noche o de día y que tratan algún problema en específico”, dijo.

Agregó que son diseñados para curar o prevenir enfermedades (sin ser medicamento) y a la vez embellecer o disimular alguna característica del rostro, pues funcionan como antiedad, otros con acción antioxidante, o para combatir el acné, protectores contra la radiación ultravioleta y algunos son despigmentantes.

Los disponibles en el mercado son vitamina A, los alfa hidroxiácidos, neoglucosamine, factores de crecimiento, ácido glicólico, gluconolactona y tretinoína que ofrecen diferentes beneficios: una piel firme, más luminosa, reduce las arrugas, suavizan las líneas de expresión, mejora, la decoloración irregular, entre otros.

“Recomendamos no automedicarse, visitar al dermatólogo y no utilizar remedios caseros, porque a veces agravan más el problema”, finalizó la Dra. Rossana Janina Llergo, presidenta de la FMD.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...