estilo de vida

Conoce las organizaciones que apoyan el cáncer de mama en México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce las organizaciones que apoyan el cáncer de mama en México
Comparte esta nota

Conoce las organizaciones que apoyan el cáncer de mama en México

WELLNESS

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, te decimos en donde apoyar con tus donaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En este mes de concientización sobre el cáncer de mama debemos saber cuáles son los lugares donde ofrecen estudios para prevenir dicha enfermedad, así como tratamientos y la realización de donaciones para apoyar a las mujeres que luchan día con día.

​Fundación Fucam

Institución formada desde hace 20 años y se dedica a transformar vidas, ya que día a día se compromete con la salud de las mujeres mexicanas, a quienes brindan un modelo de atención único en el país realizando alianzas estratégicas con otras fundaciones para disminuir los índices de morbilidad. Entre los servicios que ofrecen están radioterapia, cirugías, quimioterapia, medicina nuclear y hormonetrapia, entre otros.

Fundación CIMA

Su misión es la de contribuir a la disminución de mortalidad por cáncer de mama en México, por medio de líneas de acción como la educación, información, servicio a pacientes e incidencias en políticas públicas. Esta institución ha tenido casi 1,000 promotoras y personal de salud capacitado para impartir talleres sobre dicha enfermedad, beneficiando a más de 6,000 mujeres y donando más de 1,300 prótesis, pelucas y turbantes.

Fundación ALMA

En este lugar realizan cirugías de reconstrucción mamaria en mujeres sobrevivientes al cáncer y hasta el día de hoy cuentan con un banco de prótesis externas, proyecto que fue nombrado El Brasier de Mamá, el cual invita a la auto exploración desde una temprana edad y la investigación genética en conjunto con la UNAM otorgando prótesis a mujeres que ya no quieren someterse a una cirugía de reconstrucción.

Fundación Nani + Agi

El objetivo de esta institución es el de mejorar el autoestima de las pacientes a través de la belleza comprando certificados para regalar kits de belleza, así como donación de tiempo, dinero y maquillaje en especie. En su website y redes sociales publican tips de belleza, salud y frases motivacionales. Están trabajando en conjunto con FUCAM para tener apoyo médico.

Cruz Rosa

Apoya a mujeres de escasos recursos que son diagnosticadas con cáncer y a sus familias en un albergue especializado donde se les brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual, así como actividades recreativas para que ellas puedan enfrentar su situación de manera positiva y con esperanza de vida. Tienen módulos instalados en instituciones de salud.

Unidas Contigo

Esta fundación está dirigida a mujeres que necesitan ayuda económica para costear tratamientos, consultas con especialistas, estudios oncológicos, medicamentos y apoyo emocional de acuerdo a las necesidades de cada una, destacando la sana alimentación, la cual es un factor clave en la recuperación de una paciente. Brindan un monedero electrónico para que las mujeres que lo requieran, puedan adquirir alimentos adecuados para su nutrición por un tiempo determinado.

Fundación Santos y de la Garza Evia

A través de autoexploración periódica de las mamas (por lo menos una vez al mes), examen físico, mastografía (radiografía de la mama), ecografía, estudio en sangre y biopsia, dicha fundación busca canalizar a las mujeres para que se realicen su diagnóstico en las distintas asociaciones que existen. Puedes acudir a esta institución, la cual une causas en un solo movimiento incluyente a nivel nacional.

Centro de Radiodiagnóstico e Imagen

Aquí se ofrece tecnología de primer nivel tipo mamografía-tomosíntesis 3D en todas sus pacientes y estudios complementarios con ultrasonido y resonancia magnética, todo esto bajo supervisión de un experimentado equipo de técnicas y doctoras radiólogas con certificación en diagnóstico de la glándula mamaria.

Acerca de esta enfermedad

El doctor Juan Francisco García Quintanilla, director del área de imagen de Centro de Radiodiagnóstico e Imagen, nos respondió algunas dudas sobre lo que realiza esta institución pionera en mamografía-tomosíntesis 3D en América Latina.

  •  ¿A qué edad recomiendan que las mujeres se realicen un diagnóstico? El cáncer de glándula mamaria es una proliferación de células que tienen capacidad de crecimiento autónomo, desordenado y con potencial de migrar a otros órganos. La SSA y normas oficiales mexicanas recomiendan practicar estudio de mamografía a partir de los 40 años de edad. 
  •  ¿Por qué es importante que sus pacientes se realicen este tipo de estudios? La importancia de los estudios de imagen en glándula mamaria radica en el diagnóstico temprano y oportuno de una lesión. 
  • ¿Cuál es la innovación que aplican en cada uno de sus tratamientos? La innovación principal es la integración de servicios de imagen en glándula mamaria a un experimentado grupo de técnicas y doctoras radiólogas en un área femenina diseñada específicamente para esa finalidad. 
  •  ¿Qué estudios en específico son los que se tienen que hacer las mujeres? Con respecto a la glándula mamaria, además de una cercana relación con el clínico y ginecólogo, a las mujeres jóvenes menores de 40 años se les practica ultrasonido o resonancia magnética, a las mayores de esa edad el estudio principal es la mamografía.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...