personajes

Feliz y sin cabello, actriz de "Anne with an E" celebra su última quimioterapia
  • REGÍSTRATE
21.10.2021 10:14:19
Estás leyendo: Feliz y sin cabello, actriz de "Anne with an E" celebra su última quimioterapia
Comparte esta nota

Feliz y sin cabello, actriz de "Anne with an E" celebra su última quimioterapia

Personajes

Miranda McKeon reveló este verano que le habían diagnosticado cáncer de mama en etapa 3.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La estrella de "Anne with an E", Miranda McKeon, compartió su diagnóstico de cáncer de mama 'uno en un millón' este verano, revelando cómo un bulto inusual resultó ser cáncer de mama en etapa 3.

Con solo 19 años, Miranda regresó a la Universidad del Sur de California este otoño para comenzar su segundo año y está haciendo malabarismos entres sus tareas escolares y sus citas de quimioterapia.

Hablando con "Good Morning America" esta semana, la adolescente habló sobre cuánto preferiría estar en clase que en el médico, y habló sobre la decisión de someterse al proceso de congelación de óvulos como una 'red de seguridad preventiva' en caso de que pierda la fertilidad durante el tratamiento.

Tan sólo unos días después, compartió en sus redes sociales que finalmente se rapó el cabello unos días antes de su última quimioterapia que se llevó a cabo el martes, 11 de octubre del 2011.

En su cuenta de Instagram compartió una fotografía y un video, donde luce feliz y con mucha esperanza: "¡Hice algo! Sólo unos días antes de mi última quimio, era hora de dejar ir y finalmente afeitarme la cabeza. Desde el momento en que me diagnosticaron, la cosa del cabello ha sido un gran estresante, incluso más que toda mi salud", dijo en la descripción.

"No sólo es cabello, y no sólo 'va a volver a crecer' (aunque lo hará). En los últimos 4 meses me he dado cuenta de lo mucho que el cabello es una extensión de le feminidad. Nunca me había dado cuenta de cuánta felicidad sentía de sentirme linda día con día y lo mucho que me definía mi cabello. Todos los que tienen 19 años deberían tener este privilegio. He estado perdiendo lentamente mi cabello estos últimos 3 meses y he pasado mucho tiempo en el espejo imaginándome calva. Como resultado, este último paso honestamente fue un gran shock. Sin embargo, me sentí un poco sorprendida de lo hermosa que me sentía aún sin cabello. Me he dado cuenta que soy hermosa por mis contribuciones a la conversación, por el tipo de amiga que soy y la forma en que estoy presente para quienes me rodean. Mi belleza es lo menos interesante de mi. Mis amigos y familia me han demostrado que no me aman por la forma en que me veo, y en verdad amo a esa persona. Creo que es hermosa, así que, aunque ciertamente extraño verme en el espejo y sentirme bonita de una forma convencional, continuaré celebrando mi belleza en una forma más grande y significativa (y tengo una cabeza muy bien formada)".

Hablando con los medios en julio, Miranda explicó que había sentido un bulto que no había sentido antes en junio, es inmediatamente pasó por su cabeza el peor escenario posible.

Resultó que tenía razón al estar preocupada, pues poco después se enteró de que, en efecto: era cáncer de mama.

"Creo que es uno de esos momentos cinematográficos en la vida de alguien", le dijo a Good Morning America. "Simplemente no sentí que fuera real ''.

Pero hizo todo lo posible por mantenerse optimista y compartió su diagnóstico en Instagram: "Tengo 19 años y, según las estadísticas, ¡las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón! (literalmente, búsquelo en Google) Soy tan especial, pero eso ya lo sabíamos '', bromeó.

Aún así, los meses venideros fueron extremadamente difíciles.

"A decir verdad, los resultados han sido mi peor enemigo últimamente", escribió en junio. "Son como la chica mala de la escuela: groseros sin ninguna razón aparente y, francamente, ¡solo una perra!''.

Antes de comenzar el tratamiento, Miranda se enteró de que la quimioterapia podía afectar negativamente su fertilidad y se le dio la opción de congelar sus óvulos: "Se me explicó que con el tratamiento de quimioterapia, existe el riesgo de infertilidad en el futuro", dijo. "Y la fertilidad no era algo que hubiera considerado nunca".

Ella siguió adelante con eso, recibiendo inyecciones diarias de hormonas y congelando sus óvulos en caso de que no pudiera concebir naturalmente en el futuro.

Fue entonces cuando comenzó la quimioterapia. Hasta ahora, ha completado 6 rondas y está en el proceso de la séptima y última, las cuales ha documentado desde el inicio en su red social.

"Paso cada dos martes en la clínica mientras mis amigos están en clase", le dijo a GMA. "Prefiero estar en clase. Prefiero estar haciendo muchas cosas diferentes. Pero este es mi trabajo ahora mismo".

¿Cómo ves su actitud


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...