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10 cosas que puedes hacer TODOS los días para prevenir el cáncer
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10 cosas que puedes hacer TODOS los días para prevenir el cáncer

Wellness

Toma el control de tu salud, haciendo cambios en tu estilo de vida ¡que no te tomarán mucho tiempo!

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Es muy común escuchar o leer reportes conflictivos sobre la prevención del cáncer. Lo que es real es que la prevención está en constante evolución. Cada vez hay más investigaciones y estudios que reportan resultados diferentes, pero eso no quiere decir que no haya guías efectivas para tener una mejor salud y evitar el riesgo de desarrollar enfermedades importantes.

Es bien sabido que nuestras probabilidades de desarrollar cáncer se ven afectadas por las decisiones que tomemos y el estilo de vida que llevemos. Entonces, si estás preocupada por prevenir el cáncer, hay al menos 10 cosas que puedes hacer TODOS los días para lograrlo.

No fumar

Cada respiro de tabaco contiene 250 productos químicos nocivos. Casi 70 de ellos provocan cáncer. Y no sólo cáncer de pulmón. Los cigarrillos están relacionados con otros 12 tipos, incluidos el de estómago, la vejiga, los riñones, la boca y la garganta. Cuanto antes te detengas, mejor y cada día es un una oportunidad para desaparecerlo totalmente de tu vida.

Come brócoli

La dieta es importante, pero obviamente no puedes comer lo mismo todos los días. Pero si fuera a elegir un alimento que en verdad te recomendamos a diario, sin lugar a dudas sería el brócoli y sus alternativas (coles y repollo) ya que te protege contra el daño del ADN que puede convertir a las células cancerosas.

No tomes (o limita el consumo de alcohol)

Tomar muchas cervezas o margaritas aumentan tus probabilidades de tener cáncer día con día. El alcohol está relacionado con cánceres de boca, mama, hígado, esófago y otros. Cuanto más bebes, mayor es tu riesgo. Si bebes, hazlo con moderación. Las mujeres deben tomar una bebida al día, los hombres hasta dos.

Haz 30 minutos de ejercicio

¿Pasas demasiado tiempo frente a la computadora? La prevención del cáncer es una razón más para levantarte con mayor frecuencia. El ejercicio combate la obesidad y reduce los niveles de hormonas como el estrógeno y la insulina, que se han relacionado con el cáncer. Trata de hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico, del tipo que hace latir tu corazón, TODOS los días, o en el peor de los casos, la mayoría de los días de la semana.

Usa bloqueador solar

Estar bajo el sol puede darle un brillo a tu piel, pero debajo de la superficie, los rayos ultravioleta causan daños en la piel que podrían provocar cáncer. Debido a que puedes quemarte en solo 15 minutos, te recomendamos usar protector solar antes de salir y desde que te lavas el rostro en la mañana. Elige un producto de amplio espectro con un SPF de 30 o más y vuelve a aplicar cada vez que sudes o nades.

Evita productos químicos tóxicos

Éste debería ser fácil. Los productos químicos llamados carcinógenos dañan el ADN de las células y aumentan las probabilidades de tener cáncer si los tocas, los comes o los respiras. El asbesto, el radón y el benceno son algunos con los que algunas personas entran en contacto en el trabajo o en el hogar. Los productos químicos en herbicidas, plásticos y algunos productos para el hogar también pueden ser peligrosos. Es imposible evitar todos los productos químicos, pero el primer paso es aprender a identificar cuáles están en los productos que usa y cambiar a opciones más seguras si es posible.

Duerme bien

Es cierto que la evidencia que relaciona el sueño con el cáncer no es sólida. Pero el aumento de sueño deficiente e insuficiente se asocia con el aumento de peso, que es un factor de riesgo de cáncer.

Vitamina D

Actualmente, muchos expertos recomiendan de 800 a 1000 UI al día, una meta que es casi imposible de alcanzar sin tomar un suplemento. Aunque la protección está lejos de ser probada, la evidencia sugiere que la vitamina D puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata, cáncer de colon y otras neoplasias malignas. Pero no cuentes con otros suplementos.

Limita tu consumo de sal

La sal y los alimentos en conserva son una causa probable de algunos cánceres, en particular el cáncer de estómago. Para evitar el desarrollo de esta enfermedad, se recomienda que el consumo de alimentos procesados con sal agregada sea inferior a 2 mil 400 miligramos de sodio al día.

No tomes refresco

Lo ideal es evitar el consumo de alimentos altos en calorías, pero algo que más te recomendamos es quitarte, de por vida, las bebidas con mucho azúcar, especialmente el refresco y los jugos. Recordemos que el consumo alto de calorías es un factor de riesgo para la obesidad, la cual aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer.

¿Cuáles practicas todos los días?


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