estilo de vida

5 Hábitos que te ayudarán a tener menos ansiedad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 Hábitos que te ayudarán a tener menos ansiedad
Comparte esta nota

5 Hábitos que te ayudarán a tener menos ansiedad

ESTILO DE VIDA

La Psicóloga Ilse Alejandra Gómez Ortega, Coordinadora de Formación Integral del Estudiante en UNE compartió con nosotros 5 hábitos efectivos para controlar la ansiedad y manejar mejor las emociones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hemos iniciado el 2021 con la misma incertidumbre que el año pasado; esto nos ocasiona ansiedad, estrés y nerviosismo. Ha transcurrido ya el segundo mes del año y pareciera que se ha detenido el tiempo pues no sabemos en qué va a parar esta pandemia que ya lleva once largos meses, sin embargo, este año puede representar un reto y una nueva oportunidad para integrar nuevos hábitos que contribuyan a nuestra salud mental y bienestar integral.

Probablemente hemos leído en innumerables publicaciones que los índices de ansiedad se han incrementado, este tema nos ha acompañado por décadas, pero hoy por hoy resuena en nuestra mente, lo leemos en el periódico y lo vemos en la televisión, por tal motivo, para iniciar con el pie derecho nuestro proyecto de salud mental y bienestar integral aquí te compartimos una lista de 5 hábitos efectivos para fortalecer la resiliencia y manejar mejor las emociones.

1.- Observa tus emociones y no te enjuicies.

Te animo a identificar tus emociones y pensamientos. No es necesario emitir un juicio. Hacer lo contrario te limita y aleja tu atención de confrontar lo que podrían ser emociones lógicas y comprensibles.


2.- Establece y respeta tus hábitos diarios. 

Te recomiendo que, para tener una mente fresca y activa sigas estos 4 puntos: Dormir 8 horas diarias, alimentarte sanamente, realizar ejercicio al menos 30 minutos al día y equilibra tus actividades de trabajo y ocio. Te aseguro que tus niveles de ansiedad van a disminuir paulatinamente y te sentirás saludable y con energía. Te invito a romper con el círculo vicioso de malos hábitos, sé que es difícil más no imposible.


3.- Ve al pasado como la oportunidad que te catapulte para un futuro prometedor. 

¿Quién no tuvo algunos obstáculos durante el 2020 debido a la pandemia? Reflexiona sobre estos contratiempos y considera con creatividad e ingenio diversas formas de solucionar dichos problemas. Recuerda que el poder de avanzar está en tus manos, empodérate y sigue adelante. Las situaciones negativas del pasado representan escalones para subir al éxito.


4.- Cambia la mentalidad de la gratificación inmediata a la satisfacción a largo plazo.

La gratificación inmediata a veces puede obstaculizar el crecimiento general (personal, laboral, familiar). Comprende que la gratificación retrasada, aunque incómoda al principio, puede aumentar la satisfacción y ayudar a lograr metas a largo plazo.


5.- Agradece. 

Sí, como leíste; AGRADECE. Es fácil recordar los eventos negativos que ocurrieron durante el día, sentirnos enojados, ansiosos y querer tirar la toalla. Pero te aseguro que es aún más fácil agradecer. Practica un ejercicio diario de gratitud al término del día, antes de acostarte enumera al menos tres elementos o eventos por los que estás agradecido, y así te darás cuenta que durante el día no todo fue malo.


Tal vez no estamos descubriendo el hilo negro para disminuir la ansiedad, pero; si marcarás la diferencia en centrarte en aspectos más saludables, dinámicos y de fortaleza interna que te permitirán sentirte mejor y fomentar tu resiliencia ante esta nueva normalidad. Vamos, te acompaño.

Para mas información contacta a psicóloga Ilse Alejandra Gómez Ortega, Coordinadora de Formación Integral del Estudiante en UNE



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...