estilo de vida

¿Pies agrietados? Remedios naturales y alimentos que los propician
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Pies agrietados? Remedios naturales y alimentos que los propician
Comparte esta nota

¿Pies agrietados? Remedios naturales y alimentos que los propician

WELLNESS

Los pies sostienen todo nuestro cuerpo y a veces pueden sufrir de resequedad, pie de atleta, hongos o grietas. Existen alimentos que pueden propiciar los pies agrietados, aquí te decimos cuáles y cómo remediarlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los pies son una de las partes el cuerpo que menos cuidamos. Lo relacionamos con la fortaleza de sostener todo nuestro cuerpo, pero por esto mismo a veces pueden sufrir resequedad, pie de atleta, hongos o grietas, estas últimas hay que ponerles mayor atención, ya que podrían ser provocadas por otros factores más serios que el clima.

pies agrietados 0

Si hablamos de la alimentación, podemos destacar que existen dos tipos de alimentos que ocasionan pies agrietados, uno puede ser algún lácteo. Esto se debe a que puede que hayas desarrollado intolerancia y tu cuerpo esté pidiendo ayuda de esta manera.

La intolerancia a la lactosa es cuando se tiene una deficiencia de enzima lactasa en nuestro cuerpo, esta enzima se encarga de romper en azúcar y cuando no lo logra, podemos presentar inflamación y muchas veces afecta la piel de los talones, donde se pueden presentar protuberancias, enrojecimientos, heridas y grietas en los talones y pies.

La causa número dos puede ser que tengas intolerancia al gluten. Recordemos que el gluten es una proteína que se encuentra en muchísimos alimentos, como los cereales de trigo que, cuando entran en contacto con tu organismo, éste los rechaza y puede ocasionar distintas reacciones en tu cuerpo.

Ya con este conocimiento te compartimos algunos tips y recetas para que consientas tus pies.

EVITA DUREZAS, CALLOS Y PIES AGRIETADOS

pies agrietados 1

El baño caliente de pies con sal gruesa durante media hora una vez a la semana, conseguirá dejar los pies relajados y descansados. Para beneficiar la circulación también puedes darles un baño de agua fría justo después de la caliente cada 15 días.

Existe la piedra pómez que debes usar siempre que puedas, ya que es un elemento esencial para el cuidado de tus pies. Utiliza esta roca volcánica de porosidad elevada y baja densidad después de la ducha o durante un baño caliente, raspando con delicadeza las zonas donde aparecen las durezas, como los talones.

Por la noche, masajea los pies con alguna crema hidratante o aceite esencial antes de irte a dormir, así consigues relajarte y evitar las durezas.

Puedes recurrir a cuidar tus pies por medio de la reflexología. Esta terapia estimula las defensas de tu cuerpo, contribuye a eliminar toxinas y ayuda a mejorar diversas dolencias. Se basa en presionar puntos estratégicos en las plantas de los pies, que están conectados con el sistema nervioso.


HUMECTA TUS PIES

pies agrietados 2


Ingredientes

1/4 de aguacate

2 cucharadas de yogur natural

Aplicación

Se mezclan muy bien ambos ingredientes, hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobre los pies. Cúbrelos con una bolsa de plástico y deja actuar la mascarilla durante 30 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia.

Puedes alternar con una mascarilla de aloe vera, pues es fantástico para el cuidado de los pies secos y agrietados. Solo extrae el gel de la hoja y aplícalo directamente en los pies, haciendo especial hincapié en la zona de los talones, que por lo general suele ser más seca. Al final coloca unos calcetines flojos y deja actuar durante toda la noche.

Te recomendamos este video que contiene efectivos remedios caseros para desinflamar el vientre:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...