estilo de vida

¡Para una sonrisa blanca y sana! 5 razones para usar una pasta de dientes orgánica
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Para una sonrisa blanca y sana! 5 razones para usar una pasta de dientes orgánica
Comparte esta nota

¡Para una sonrisa blanca y sana! 5 razones para usar una pasta de dientes orgánica

Wellness

Además de tener unos dientes limpios, deberías enfocarte en que estén saludables

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las personas estamos, más que nunca, conscientes de los productos químicos que están presentes en los cosméticos y el cuidado de la piel, y muchos de nosotros tomamos la decisión consciente de evitar los productos que contienen ingredientes no naturales. Sin embargo, muchos de nosotros todavía usamos pasta de dientes de supermercado, que puede contener la misma cantidad de productos químicos.

Una pasta de dientes natural y orgánica puede limpiar los dientes con la misma eficacia que las marcas de los supermercados. Sí, quizá no ofrezca la misma cantidad de espuma, y posiblemente no sea tan accesible como otras, pero al menos tiene la oportunidad de cuidar al planeta, así como la salud de tu sonrisa.

Dr. Bronners, por ejemplo tiene su propia pasta de dientes orgánica All-One y acaba de lanzar su nuevo sabor a hierbabuena. Compuesta con un 70% de ingredientes orgánicos y de comercio justo, incluye aceite de coco y harina de coco (ambos ingredientes orgánicos), que ayudan como pulidor natural, además esta certificada como un producto vegano, libre de crueldad animal, libre de flúor y sin agentes espumantes como el laurilsulfato de sodio, ni saborizantes artificiales, que lejos de ayudar a conservar nuestra sonrisa a la larga representan un daño para el esmalte natural de nuestros dientes.

¡Conoce las razones!


1. Limpia tus dientes de forma segura

¿Sabías que muchos de los ingredientes químicos sintéticos que se encuentran en la pasta de dientes convencional podrían ser absorbidos por tu cuerpo y afectar tu sistema nervioso u hormonal? El triclosán, por ejemplo, es un agente antimicrobiano que se encuentra comúnmente en productos domésticos y en productos personales convencionales. Este agente ha sido declarado disruptor endocrino. Es decir, afecta el equilibrio de nuestro sistema endocrino, específicamente nuestras hormonas tiroideas.

La pasta de dientes natural y orgánica carece de cualquier sustancia sintética dañina que pueda dañar tu cuerpo. Además no contiene colorantes ni ingredientes artificiales. Tienen la capacidad de limpiar los dientes con suavidad y eficacia mientras luchan contra las bacterias con extractos de plantas, minerales naturales y aceites esenciales antisépticos.

2. Refresca eficazmente tu aliento

La pasta de dientes natural y orgánica refresca el aliento de la misma manera que la pasta de dientes convencional. Sin embargo, la pasta de dientes natural y orgánica contiene potentes aceites esenciales para refrescar el aliento de forma natural y sin los aditivos químicos que se encuentran en la pasta de dientes convencional. Los aceites esenciales de menta verde y de árbol de té se utilizan a menudo en la pasta de dientes orgánica natural para refrescar el aliento. Ofrecen, en particular, sus efectos antibacterianos para eliminar las bacterias que provocan el mal aliento.

La nueva pasta de hierbabuena de Dr Bronner's está hecha a base de aceite de hierbabuena orgánico y cristales de mentol orgánico, los cuales aportan una sensación de frescura, limpieza y suavidad por un largo tiempo.


3. Previene y calma el dolor de encías

¿Tienes encías sensibles? ¿La pasta de dientes regular solo acentúa tus síntomas? La mayoría de las pastas dentales convencionales suelen ser demasiado agresivas para las encías sensibles. Por el contrario, las pastas dentales naturales y orgánicas pueden resultar un activo real para los signos de sensibilidad oral. De hecho, se componen de aceites vegetales y extractos de plantas calmantes, como el Aloe Vera, por ejemplo, o el aceite esencial de árbol de té, que son capaces de calmar las encías sensibles o dolorosas.

4. Quitamanchas

¿Sabías que las pastas dentales naturales y orgánicas tienen un efecto blanqueador sin afectar el esmalte de tus dientes? De hecho, la sílice es un mineral natural que se utiliza a menudo para pulir la superficie de los dientes de forma eficaz pero suave y eliminar las manchas. La sílice se combina con bicarbonato de sodio natural, que tiene efectos blanqueadores inmediatos.

5. Seguro para los niños

Cuando los niños pequeños comienzan a aprender a cepillarse los dientes, inevitablemente se tragan la pasta de dientes. Este es un problema real cuando se usa pasta de dientes común, ya que los productos químicos artificiales se absorben y se pueden encontrar en sus cuerpos. La pasta de dientes natural y orgánica no contiene flúor, ni productos químicos artificiales. Por lo tanto, no representa ningún riesgo para la salud de los niños si se ingiere y representa una alternativa segura a la pasta de dientes común.

¿La probarías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...