estilo de vida

Tretinoína, ¿la solución para una piel renovada?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tretinoína, ¿la solución para una piel renovada?
Comparte esta nota

Tretinoína, ¿la solución para una piel renovada?

WELLNESS

¿Manchas oscuras provocadas por el sol o por acné, arrugas y piel opáca? Si sufres de uno o más de estos problemas te recomendamos leer esta nota para que descubras el poderoso ingrediente que está robando la atención.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualmente existen muchos productos para el cuidado de la piel, por eso es importante conocer sus ingredientes y qué beneficios aportan para así poder sacar el máximo provecho, sobre todo cubrir las necesidades de tu piel.

Manchas oscuras

Es el caso de la tretinoína, una versión más potente del retinol, pero que no aún no es tan popular como su hermano menor. Pero empecemos por conocer de dónde viene este súper ingrediente para conocerlo mejor.

La tretinoína es el nombre genérico para la vitamina A sintética, también conocido como Retin-A, es de la familia de los retinoides, pero jamás debes confundirlo con el retinol. También lo puedes identificar como ácido retinoico o ácido de vitamina A.

Acné

Los beneficios en general de la vitamina A y por lo que es importante añadirla a tu rutina de belleza es que tiene un efecto renovador en la piel, su uso utópico va desde tratamientos para rejuvenecer, para el acné y mejorar la textura.

El Retin-A o tretinoína al ser derivado de esta vitamina sirve para tratar el acné, la piel dañada por el sol, reducir la inflamación, prevenir los poros tapados, exfoliar la piel, mejorar la apariencia de líneas de expresión, arrugas y manchas oscuras.


Pero, ¿cómo funciona la tretinoína?

Este ingrediente acelera el ciclo de vida de las células de la piel, pues hace una reacción para que estas se dividan y mueran más rápido, así las células más nuevas y saludables tomen su lugar.

Tal vez pueda parecerte que hace lo mismo que el retinol, pero son ingredientes diferentes, aunque son compuestos derivados de la vitamina A y ataquen las mismas problemáticas, pues promueven una rápida exfoliación, así como la producción de colágeno y elastina, no son iguales. El retinol es una forma natural de esta vitamina, mientras que la tretinoína es una versión sintética, por lo que es una fórmula más fuerte, por lo que necesitas prescripción médica.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios te decimos cómo usarla.

  • Solo debes aplicarla por la noche.
  • Asegúrate que tu cara esté limpia. Retira todo el maquillaje y lava tu rostro.
  • Seca tu cara y espera de 20 a 30 minutos antes de aplicar la tretinoína.

Limpieza

Como todos lo productos para el cuidado de la piel, necesitas paciencia y mucha constancia. Si buscas controlar el acné, se requieren de 2 a 3 semanas para ver mejoría, mientras que si es para corregir arrugas y decoloración, toma de 3 a 4 meses para ver resultados.

Ya lo sabes, si quieres renovar tu piel y los productos tradicionales no son suficientes, consulta con tu dermatólogo para que te recomiende la mejor opción para ti.

Más secretos de belleza en nuestro podcast:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...