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¡Cuidado con tu dieta! Estos son los PELIGROS de comer mucho atún en lata
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¡Cuidado con tu dieta! Estos son los PELIGROS de comer mucho atún en lata

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El consumo en exceso se atún puede ser muy dañino para la salud, pero muchas personas ignoran el riesgo.

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El atún es uno de los alimentos que más se incluye en las dietas y una de las formas más sencillas de comerlo es comprando una lata en el super, y aunque relativamente es bueno su consumo, incluso hay quienes lo han utilizado como recurso para bajar de peso en una semana, sin embargo realmente hay peligro cada vez que lo ingerimos.

Y es que más allá del conservador y la sal que pueden contener, hay un "ingrediente" que está presente en el cuerpo de los peces que es muy dañino para la salud si se consume con frecuencia, pero antes de que te asustes, primero repasemos todo lo bueno que tiene el atún.


Beneficios de comer atún 

Una de las razones por la cual se aconseja su consumo (con moderación) es que tiene vitaminas A, B3, B12 y D, además tiene un alto contenido de grasas saludables, en especial ácidos grasos Omega-3.

También proporciona proteína similar a la carne de mamíferos, a diferencia de que esta es mucho más saludable por su calidad de grasas. Sin olvidar que al ser rico en Omega-3 ayuda a a reducir el colesterol y a fluidificar la sangre.

Además protege la barrera de la piel y la memoria, entre otros beneficios que ayudan a que nuestro organismo funcione de mejor manera.

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Comer atún en lata todos los días es malo

Los beneficios de comer atún son muchos y maravillosos para nuestro cuerpo, pero como todo, consumirlo en exceso es malo, y el gran punto en contra que tiene este alimento es el mercurio. 

El mercurio es un metal pesado que se encuentra en el mar por "naturaleza", principalmente por las erupciones volcánicas, pero también por los residuos industriales. Al estar en el agua cambian su estructura y se convierte en metilmercurio, una sustancia que se adhiere a los peces. Este se encuentra en el pez espada, el atún rojo, el lucio, entre otros. Se cree que l caballa o el boquerón son especies más saludables al tener menor cantidad de esta sustancia.

El grado de mercurio en los peces depende de la exposición al metal y su alimentación. Los más grandes suelen alimentarse de peces más pequeños, por ende acumulan más esta sustancia.

¿Pero qué pasa si ingerimos mercurio? Diversos estudios han determinado que este metal se acumula en nuestro organismo y si hay cantidades excesivas en nuestro cuerpo actúa como una neurotoxina y meta células cerebrales, afectando capacidades motoras, la memoria y la concentración.

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¿Cuántas latas de atún es recomendado comer a la semana?

Para muchas personas comer atún todos los días es normal, sin embargo esto para nada sano, si tu consumo está por arriba de las 10 latas a la semana puedes estar ingiriendo mucho mercurio.

De hecho autoridades sanitarias en Europa recomiendan a la población solo consumir entre tres a cuatro rociones de pescado a la semana, sin embargo los expertos aconsejan que sea todavía menos, es decir entre una a dos latas de atún como máximo.

Incluso en los niños más pequeños y mujeres embarazadas se recomienda eliminarlo de la dieta ya que pueden intoxicarse por mercurio.

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