estilo de vida

Retinol, el ingrediente que debes incluir en tu rutina del cuidado de la piel
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Retinol, el ingrediente que debes incluir en tu rutina del cuidado de la piel
Comparte esta nota

Retinol, el ingrediente que debes incluir en tu rutina del cuidado de la piel

Wellness

El ingrediente que debes de sumar a tu rutina una o dos noches a la semana para lograr un efecto antievenvejecimiento es el retinol

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante la noche es cuando la piel podría estar más limpia y receptiva a ingredientes activos de los productos de belleza. Es por eso que al momento de realizar una rutina, las arrugas se combaten antes de dormir.

Cuando dorminos nuestra piel inicia un ciclo de renovación y aumentan los niveles de melatonina y descienden los de cortisol, además aumenta la oxigenación de los tejidos, es decir, se activan mecanismos metabólicos de reparación celular.


Es por esto que en tu rutina antievenjecimiento los ingredientes activos son la clave para lograr que la piel tanto de la cara como del cuello luzcan radiantes.

El ingrediente que debes de sumar a tu rutina una o dos noches a la semana para lograr un efecto antievenvejecimiento es el retinol.

¿Qué es el retinol y para qué sirve?

El retinol es un derivado de la vitamina A, vitamina liposuble del grupo de los antioxidantes, esencial en el desarrollo y funciones de las células del cuerpo humano.

Por ejemplo, una crema como Advanced Radical Night Repair de ZO Skin Health tiene una mayor concentración de retinol. Esta potente crema de acción intensiva actúa sobre los diferentes signos del envejecimiento.

Este ingrediente es una de las pocas sustancias que, por su tamaño molecular, puede llegar a penetrar la epidermis y alcanzar los receptores de la piel consiguiendo estimular la producción natural de colágeno y elastina, que harán que la piel permanezca tersa y firme.

El retinol incrementa la producción de colágeno y elastina de la piel mejorando la firmeza y elasticidad; acelera el intercambio celular consiguiendo mejorar la textura e ilumina e iguala el tono de la piel.


Pero si lo que buscas es un producto que te de un especto rejuvenecido con poca o ninguna irritación, la doctora Sara Cherem recomienda AlphaRet Overnight Cream de Skin Better Science, que es una combinación única de un ácido alfa hidroxi (AHA) y un retinoide.

No olvidemos que una piel bonita es una piel saludable y para obtener los beneficios de los productos es necesario aplicarlos de forma constante y metódica. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...