estilo de vida

Olvídate de los puntos negros con estas mascarillas caseras
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Olvídate de los puntos negros con estas mascarillas caseras
Comparte esta nota

Olvídate de los puntos negros con estas mascarillas caseras

WELLNESS

Dos opciones para quitar los molestos puntos negros con ingredientes que ya tienes en casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las medidas para reducir los contagios por Covid-19 parecen bajar poco a poco y todo parece indicar que la maravilla llamada home office tiene un fin cercano. Pero si vamos a volver, al menos volvamos triunfantes de pies a cabeza y qué mejor que comenzar con un cutis perfecto. Sabemos que uno de los principales problemas son las imperfecciones y por ello seleccionamos dos remedios caseros para hacer una mascarilla que tiene como principal objetivo quitar puntos negros. !Descubre cómo hacerlas fácil y rápido!


Mascarilla de clara de huevo

Lo primero que deberás hacer es sumergir en agua caliente una pequeña toalla limpia para colocarla sobre tu rostro –previamente lavado- y así abrir tus poros, esto hará más sencilla su correcta extracción. Una vez que quitaste la toalla, esparce con una brocha una capa de clara de huevo en las zonas que quieres limpiar (es importante que únicamente sea la clara y no la yema). Coloca una fina capa de pedazos de servilleta y una segunda capa de clara de huevo sobre ellos. Deja que la mascarilla seque completamente al punto de endurecerse y comienza a retirarla desde los bordes con mucho cuidado. Es importante que después de remover todos los residuos, laves tu cara y la hidrates muy bien.

Mascarilla de grenetina y leche

Después de lavar tu cara, deberás asegurarte de abrir los poros. Puede ser únicamente con una toalla remojada en agua caliente  –como mencionamos en la mascarilla de clara de huevo- o si tienes la piel muy gruesa opta por el siguiente tip: mezcla un poco de mentol, vaselina y bicarbonato de sodio y colócalo con suaves movimientos en círculo sobre las áreas que quieras trabajar, remueve con agua y un poco de jabón facial y prosigue con la técnica de la toalla caliente. Para la mascarilla necesitarás mezclar dos cucharaditas de grenetina o gelatina sin sabor y una cucharada y media de leche. Una vez que haya quedado como una pasta podrás colocarla en el microondas 10 segundos y revolver hasta que logres una consistencia líquida. Asegúrate de que no esté tan caliente como para quemarte y comienza a esparcirla por las zonas que quieres remover los puntos. Déjala secar por completo (alrededor de 40 minutos) y retira lentamente comenzando por las orillas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...