estilo de vida

Estos son los síntomas de la variante Delta
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estos son los síntomas de la variante Delta
Comparte esta nota

Estos son los síntomas de la variante Delta

WELLNESS

La nueva variante Delta de covid-19 se encuentra en más de 92 países.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Parece que aún no vemos la luz al final del túnel, y es que a pesar de que llevamos año y medio cuidándonos de Covid-19 que prácticamente ya lo alucinamos, ahora volvió la nueva variante Delta del SARS-CoV2 que se ha vuelto preocupante para todos ya que, de acuerdo a estudios realizados por médicos especialistas, esta nueva cepa es 60% más contagiosa y difícil de neutralizar. 

 La variante Delta se presentó por primera vez en la India a principios de octubre de 2020 y se fue esparciendo por más de 92 países, incluido México. Esta situación es realmente consternarte para todos ya que los efectos han sido devastadores y cada vez viene con más fuerza al grado de presentarse más contagios y muertes en el país, especialmente en los jóvenes quienes se creían eran más resistentes al SARS-CoV2 que las personas mayores.


 ¿Qué síntomas produce la variante Delta? 

Los principales síntomas que comúnmente se presentan son: dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y secreción nasal que incluso se podrían confundir con una gripa fuerte. Un epidemiólogo del King’s College de Londres señala que la fiebre es un síntoma que sigue siendo bastante frecuente, sin embargo, la pérdida del olfato, uno de los principales síntomas del Covid, no aparece dentro de los nuevos síntomas de esta variante. 

 Una de las preocupaciones de los especialistas es que las personas que hayan sido contagiadas con esta nueva variante se confíen y al tener síntomas leves  ocasione que sigan haciendo su rutina diaria incluso yendo a fiestas o lugares donde haya multitudes y pongan en peligro a los demás. 

 ¿Qué opina la OMS sobre la variente Delta? 

De acuerdo a Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS (Organización Mundial de la Salud) menciona que la variante Delta recibió el nombre de “variante de preocupación”. Además, afirmó que también "presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural". Y que por el momento en todo el mundo será la variante más contagiosa desde que se esparció por primera vez el SARS-CoV2.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...