estilo de vida

¿Me puedo vacunar si tengo Covid-19?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Me puedo vacunar si tengo Covid-19?
Comparte esta nota

¿Me puedo vacunar si tengo Covid-19?

WELLNESS

Conforme avanza la vacunación a nivel mundial surgen dudas en torno al biológico y quienes deben recibirlo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando y cada vez son más las personas que están protegidas contra la enfermedad, sin embargo la pandemia aún domina la situación por ello es importante no relajar las medidas de prevención. Aunque a estas alturas hay una mayor información sobre el tema, también surgen nuevas dudas en torno a la vacuna, una de las más frecuentes es si se puede recibir la dosis cuando el virus está presente en nuestro organismo. La respuesta corta es no, aquí te explicamos por qué.

Distintos organismos de salud, tanto nacionales como internacionales, han hecho énfasis en que si te has contagiado o sospechas que tienes Covid-19 no puedes recibir la vacuna. Si el día de tu cita tienes síntomas como temperatura, tos seca, cansancio, dolor de garganta, ojos rojos y escurrimiento, debes aislarte en casa. Si recibiste tu resultado positivo y aún continúas con síntomas tampoco puedes recibir el biológico.

​Esto también incluye a las personas que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna y contrajeron el virus, recuerda que estas generan anticuerpos a partir de los 15 días de la segunda aplicación y 14 días después en el caso de las de una dosis como la de Johnson & Johnson.

Covid-19

¿Cuánto tiempo debe pasar para recibir la vacuna si fui positivo a Covid-19?

Lo primero es seguir el tratamiento que te indicó tu médico y aislarte para no contagiar a alguien más, esto incluso para los pacientes asintomáticos. Una vez tengas un resultado de prueba PCR negativo debes esperar 90 días para poder vacunarte, aunque en algunos países deben dejar pasar hasta seis meses.

Aún se necesita estudiar con mayor detenimiento los efectos que puede presentar una persona contagiada de Covid-19 tras recibir el biológico, sin embargo hasta el momento se sabe que quienes se vacunan y tienen el virus en su organismo es probable que presenten reacciones más fuertes, pero nada que agrave la situación del paciente.

Lo mejor es asegurarse de no ser un caso positivo, de lo contrario se puede pensar que los síntomas son efecto de la vacuna y no de la enfermedad.

COVI

¿Debo vacunarme si me recuperé del Covid-19?

Los estudios demuestran que los anticuerpos que generan las personas que atravesaron por la enfermedad tienen una duración de tres meses aproximadamente, aunque hay una investigación que dice que podrían durar toda la vida, esto aún está bajo la lupa. Por lo tanto sí, sí debes vacunarte ya que incluso cuando sales del cuadro de infección te puedes volver a contagiar.

A pesar de contar con el biológico en nuestro organismo es importante seguir con las medidas de sana distancia, uso de mascarilla, lavado de manos, uso de gel antibacterial, entre otras. Los expertos y los laboratorios aún siguen estudiando durante cuánto tiempo brindan protección las vacunas.

Covid-19

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...