estilo de vida

Cómo protegerse de las variantes Delta y Delta Plus del virus SARS-CoV-2
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo protegerse de las variantes Delta y Delta Plus del virus SARS-CoV-2
Comparte esta nota

Cómo protegerse de las variantes Delta y Delta Plus del virus SARS-CoV-2

Soumya Swaminathan, científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que esta variante del covid-19 se observó por primera vez en India y ahora tiene presencia en más de 92 países.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque el covid-19 aún no termina, la variante Delta, del coronavirus SARS-CoV2, se ha vuelto una nueva preocupación que amenaza a nivel mundial y la única manera de evitarlo será extremar las medidas del covid. Aquí te decimos los síntomas y cómo protegerte.

Soumya Swaminathan, científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que esta variante del covid-19 se observó por primera vez en India y ahora tiene presencia en más de 92 países. Según estudios,es más transmisible que el virus original, por lo que existe incertidumbre sobre si los medicamentos y vacunas son resistentes a este nuevo virus. 


“Existe la preocupación de que esta nueva variante se convierta mucho más mortífera porque puede hacerse resistente a las medicinas y a las vacunas. La buena noticia es que todavía hay muy pocos casos que han sido descritos globalmente, sólo hay unas pocas docenas de secuencias genómicas de la variante delta con su mutación adicional”, mencionó la especialista. 

Informó que, al haber mutado hacia Delta, con este virus una persona podrá contagiar a cuatro, seis y hasta ocho personas más. 


"La principal desventaja es que provoque una transmisión cuando menos dos veces más rápida que la del virus original y eso quiere decir que si alguien se infecta, probablemente tenga una mayor carga viral y una mayor facilidad de contagiar a otros”, explicó la científica jefa de la OMS.

Síntomas de la variante Delta

  • Fiebre
  • Tos
  • Escurrimiento nasal
  • Mayor requerimiento de oxígeno
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolores corporales

Cómo protegerse de la variante Delta 

La científica informó que por sí sola la vacunación no será suficiente para prevenir los contagios de la variante Delta, por lo que es necesario el uso de cubreboca, sana distancia, aislamiento en caso de presentar síntomas, así como realizar pruebas al detectarlos, y mantener en cuarentena en caso de contagio.

“La gente se está confundiendo. No todos están vacunados, hay una gran parte de la población que continúa siendo susceptible y, en segundo lugar, las vacunas no son 100 por ciento efectivas contra las infecciones: así que algunas personas se van a seguir infectando”, indicó. 

Soumya Swaminathan insistió en que es importante mantener los índices a la baja. 

“Lo que necesitamos es que los índices de hospitalización y mortalidad se mantengan a la baja, aparentemente ese ha sido el caso para la mayor parte de los países”, mencionó la especialista mediante un comunicado oficial de la OMS.

Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, pidió a los líderes de todo el mundo a trabajar juntos para garantizar que el 70%de todas las personas en todos los países estén vacunadas.

Indicó que el objetivo a mediano plazo es lograr que en septiembre de este año al menos un 10% de la población de todos los países esté vacunada contra el covid-19 para evitar un mayor riesgo. 

Además, la OMS pidió a las farmacéuticas Moderna y Pfizer-BioNTech compartir su conocimiento para el desarrollo de vacunas contra covid-19 para acelerar la producción mundial de dosis.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...