estilo de vida

Descubre cuáles son las vitaminas contra el envejecimiento
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Descubre cuáles son las vitaminas contra el envejecimiento
Comparte esta nota

Descubre cuáles son las vitaminas contra el envejecimiento

WELLNESS

Aquí te decimos cuáles son las vitaminas que requerimos para conseguir una mejor calidad de vida de ahora en adelante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las vitaminas son importantes en todas las etapas de la vida para nutrir correctamente nuestro organismo, pero a medida que envejecemos, éstas no se absorben de la misma manera que lo hacían antes, por lo que es necesario un aporte más grande de vitaminas, especialmente las que fortalecen los huesos, las cuales se pueden encontrar en muchos alimentos, así como en suplementos que deben ser prescritos por tu médico. 

En general, una dieta rica en frutas, verduras y pescado es buena para todas las edades, pero cada grupo de población tiene diferentes carencias.

Las personas mayores por lo general padecen déficit vitamínicos por un aporte calórico insuficiente, disminución de apetito, excesivo uso de laxantes, la medicación y otras enfermedades agudas o crónicas. Hay que tomar en cuenta que los bajos niveles de vitaminas conllevan una deficiente absorción de calcio, lo que finalmente se traduce en un aumento de la pérdida de masa ósea. Aquí te decimos cuáles son las vitaminas que requerimos para llevar una mejor calidad de vida de ahora en adelante.

VITAMINA D

Vitamina D

La vitamina D proporciona el calcio adecuado para mantener los huesos fuertes y sanos. De lo contrario pueden estar quebradizos y provocar osteoporosis. Además, nos protege de enfermedades e infecciones. Podemos encontrar esta vitamina en el pescado azul, los lácteos o la yema de huevo, entre otros alimentos.

VITAMINA C

Vitamina C

La vitamina C aporta antioxidantes importantes para el funcionamiento de distintos órganos, además de frenar el envejecimiento de la piel. Igualmente, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL). Las frutas y las verduras frescas son alimentos ricos en antioxidantes. 

VITAMINA B1

Vitamina B1

La deficiencia de tiamina puede causar aumento del gasto de energía en reposo, que genera una disminución del apetito y la consiguiente pérdida de peso

VITAMINA B6

Vitamina B6

La piridoxina tiene un rol vital en el funcionamiento cognitivo y su carencia podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Interviene además en la formación de anticuerpos y glóbulos rojos, refuerza el sistema digestivo, nervioso y coadyuva en la producción de energía por parte de los nutrientes. La puedes encontrar en alimentos como plátanos, alubias, productos de grano integral, carne de cerdo, hígado y pollo, así como en suplementos.

VITAMINA K

Vitamina K

Es responsable directa de la buena circulación sanguíneaen el cuerpo, ayuda a mantener el buen funcionamiento en la coagulación y evita el sangrado excesivo. Podemos encontrar vitamina K en determinados alimentos como el brócoli, las espinacas o los espárragos.

OMEGA 3

Omega 3

La ingesta de ácido Omega 3 regula las enfermedades que están relacionadas con el corazón y también controla el azúcar. Los pescados azules como el salmón, contienen este ácido graso. 

VITAMINA B12

Vitamina B12

Ayuda a mantener la salud de las células nerviosas y sanguíneas. Este nutriente esencial puede encontrarse en alimentos como hígado, sardinas y huevos.

VITAMINA B9 O ÁCIDO FÓLICO

Vitamina B9

Este nutriente ayuda a producir glóbulos rojos, por lo tanto, su deficiencia puede causar anemia, que tiene síntomas como debilidad y cansancio. Naturalmente puedes encontrarlo en verduras de hoja verde, lentejas y plátano. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...