estilo de vida

Conoce los beneficios que proporciona bailar zumba
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce los beneficios que proporciona bailar zumba
Comparte esta nota

Conoce los beneficios que proporciona bailar zumba

ESTILO DE VIDA

Una de las formas que puedes quemar muchas calorías de una manera efectiva y divertida es con el zumba.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El zumba es una disciplina fitness que fue creada en 1990 por un instructor colombiano Beto Pérez. Combinado varias rutinas aeróbicas con ritmos de samba, merengue, reggaetón, cumbia y salsa. Todos estos ritmos son muy alegres y contagiosos para bailar. Sin darte cuenta puedes perder entre de 300 a 650 calorías por sesión mínimo de 45 minutos.

Lo único que ocupas es las ganas de bailar, música y algún espacio en casa si quisieras hacerlo ahí. Si no te recomiendo en gimnasios donde imparten las clases de zumba con maestros certificados. También de seguro puedes encontrar academias de zumba. Los ritmos de las canciones van dándote los pasos para hacer divertida tu rutina.

El zumba tiene muchísimos beneficios, porque la música nos da alegría y se convierte en una terapia para mejorar nuestro estado de ánimo.

La coordinación es muy importante porque, aunque no lo seamos, vamos poco a poco con la práctica mejorando nuestros pasos de baile. No te preocupes si sientes que no puedes con los pasos, se ven los resultados con el tiempo de repente te conviertes en un experto en el baile.

Para la memoria es genial, requiere agilizar nuestra mente para ejecutar nuestra rutina. Los cambios de ritmo y los cambios de los pasos en las rutinas los vas memorizando hasta que lo haces con mucha facilidad.

Sin duda al ser un ejercicio físico nos ayuda a mejorar nuestra condición física dándonos flexibilidad, mejorando y tonificando nuestros músculos.

Lo recomendable sería mínimo dos veces a la semana y lo puedes combinar con alguna otra disciplina. Aunque el zumba lo puedes practicar diario sin ningún problema.

Aunque el zumba original es muy popular lo han diversificado de diferentes formas con step, el toning, el Zumba Strong o incluso el Acqua Zumba que es muy divertido bajo el agua en la piscina con rutinas.

Los niños también lo pueden hacer. Existen rutinas para zumba kids. Lo mejor es que a cualquier edad puedes bailar a tu propio ritmo.

Ayuda a bajar de peso, si eres constante verás resultados. Puedes tonificar si le añades unas pesas ligeras para hacerlas en tu workout. Ya con las pesas le añades una rutina con resistencia.

Puedes encontrar aplicaciones de zumba. Hay aplicaciones como Zumba Fitness, Body Groove, y SYNC Go. Explóralas para que las conozcas. Y puedes conocer más en Instagram en zumba.

Recuerda que la alimentación es parte del resultado. Y disfruta de una buena zumba y diviértete mucho. Recuerda que bailar es un excelente aliado para activar las endorfinas y ponerte en forma.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...