estilo de vida

¿Superfoods? Qué son y dónde los puedes encontrar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Superfoods? Qué son y dónde los puedes encontrar
Comparte esta nota

¿Superfoods? Qué son y dónde los puedes encontrar

WELLNESS

Conoce cuales son los superfoods o súper alimentos que son cien por ciento naturales que cuentan con más vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudarán a obtener una vida más saludable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Son alimentos te proporcionan muchísimos beneficios. Es necesario que los conozcas para que sepas que te aportan y como consumirlos, cuales son y en donde los puedes encontrar. Es importante que consumas alimentos que te ayudaran a fortalecer tu sistema para tener defensas.

Todos estos alimentos son naturales, los puedes encontrar en frutas, semillas, raíces, hierbas o en algas. Estos alimentos tienen muchos nutrientes. En pocas cantidades de estos superfoods consigues muchísimos beneficios. Por eso es muy importante saber elegir que vamos a consumir para aportar las cantidades y nutrientes necesarios que nuestro cuerpo ocupa para estar mucho más saludable.

Estos que son algunos superfoods están al alcance de todos, los podemos conseguir en los supermercados o en lugares especializados en productos de nutrición. Se mencionan algunos de ellos ya que hay varios más, pero entre los más populares son estos.

Spirulina

Es un alga que encontramos como polvo o en capsulas. Lo puedes agregar a algún jugo verde en polvo o tomar con pura agua. Excelente para ayudar en la hipertensión, rinitis, anemia, diabetes ya que contiene muchas vitaminas y minerales como la clorofila, y nos proporcionan proteínas, ácidos grasos.

Maca

Es un antioxidante, energético y revitalizantes, ayuda en los síntomas premenstruales y estimula a la formación de glóbulos rojos, al aprendizaje y la memoria. Este alimento lo encontramos como maca roja, negra y amarilla. Contiene muchos minerales, como el magnesio, calcio, fosforo, potasio, magnesio, hierro. Además, también te aporta vitaminas como la B1 y B2, vitamina E y también vitamina C.

Chía

La chía ayuda a regular el colesterol alto. También ayuda para las infecciones lo cual es un antiinflamatorio. Es también un excelente laxante y es depurativa. Tiene vitaminas y minerales como el omega 3, tiene calcio, magnesio y el boro, tiene fibra lo cual ayuda al estreñimiento. Lo utilizan para la pérdida de peso. La puedes encontrar fácilmente.

Hemp

Es una semilla fácil de digerir. Se consume en semilla, aceite y harina. Tiene proteína natural y te ayuda a mejorar la circulación, fortalece el sistema inmunológico. Desinflama y es, muy bueno para la recuperación de los músculos después de realizar ejercicio.

Cúrcuma

Es un remedio natural muy efectivo. También es antiinflamatorio, previene acidez, ayuda a dolores de estómago en general a cualquier problema digestivo. Ayuda quienes tienen o padecen de una mala digestión, gastritis. Se toma fresca en polvo. Media cucharada en un medio vaso de agua tibia. La puedes añadir también cuando comas legumbres.

Estos son algunos de los superfoods más populares. Si te interesa aportarlos a tu dieta no olvides tomar las porciones necesarias apoyándote de algún especialista o nutriólogo de tu confianza.

Sígueme en mis redes sociales @byandrealeal


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...