opinion

Hermosa Venganza, la nueva película de ¿Camila Parker Bowles?
  • REGÍSTRATE
25.07.2021 04:31:36
Estás leyendo: Hermosa Venganza, la nueva película de ¿Camila Parker Bowles?
Comparte esta nota

The Hollywood Chronicles

Hermosa Venganza, la nueva película de ¿Camila Parker Bowles?

Adriana Saggiante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pocas veces me he topado con películas que incomodan tanto a la audiencia masculina como lo hace Promising Young Woman (Hermosa Venganza ).

Cassandra 'Cassie’, interpretada por la fabulosa Carey Mulligan, es una estudiante de medicina, que tras el violento ataque sexual contra su mejor amiga, Nina, se convierte en una mujer vengativa que decide hacer pagar a todos los hombres que se aprovechan de las mujeres.

Promising Young Woman nos presenta a una nueva justiciera, Carrie, que en las noches acude a antros y bares pretendiendo estar totalmente alcoholizada para así atraer a hombres que se quieren aprovechar de ella y su estado.

Una vez que los atrae y se da cuenta de las oscuras intenciones que ellos tienen con ella, decide confrontarlos y exponerlos de tal modo que los avergüenza y los hace pagar por el acecho a mujeres que realizan.

La sed de venganza de Carrie se detiene cuando se rencuentra con su ex compañero de medicina, Ryan interpretado por Bo Burnham, y vuelve a tener fe en los hombres y se da cuenta que la vindicta no le esta contribuyendo nada bueno, pues la ira no permite que ella avance en varios aspectos de su vida.

Este período de tranquilidad y felicidad en su vida da otro giro inesperado cuando otra ex compañera de la facultad, Madison, interpretada por Alison Brie, le entrega un video oculto del cruel ataque sexual que sufrió Nina años atrás a manos de varios perpetuadores. 

Una vez que Carrie ve el video y reconoce a los asaltantes se queda estupefacta al darse cuenta quienes son todos los involucrados, gente que incluso ella confió, y es ahí donde decide retomar ese deseo de venganza y pone en marcha un plan para destruirlos a todos, tanto a los violadores, como a abogados, como a todos aquellos que no creyeron en Nina.

Emerald Fennell, a quien probablemente reconozcas como la actriz que interpreto a Camilla Parker Bowles en la cuarta temporada de la popular serie The Crown, es la directora y escritora de este thriller oscuro que nos presenta a un nuevo tipo de justiciera que franca y retorcidamente hace pagar por todo el acoso y acecho que las mujeres conocemos perfectamente, pues lo vivimos día tras día.

Para Emerald, la música fue un gran elemento de su proceso creativo al hacer Promising Young Woman, pues la música totalmente ambienta la escena y dice mucho de la personalidad del personaje, es por eso que, para poder orientar mejor la temática y estilo de su película, decidió enviarle a todos sus departamentos: maquillaje, peinado, edición, etc.. una playlist que encabezaba la canción Toxic de Britney Spears.

Fennell también se inspiro en la mitología griega. Casandra fue una princesa de Troya que tenía el don de conocer el futuro, pero a esta nadie la creía, nombre que en esta película demuestra el silencio y dolor que tuvo que soportar Nina pues nadie consideraba acciones serias contra su agresión.

La estética utilizada en esta película es muy colorida, lo que hace que sea más retorcido los contrastes entre la venganza llevada a Carrie de noche, y su ordinaria vida durante el día. Los tonos que predominan en esta película son el rosa y el azul, probablemente por la clara distinción de género. 

A medida que la película muestra una escena donde la mujer es la que predomina, ya sea por su diálogo o acciones, podemos ver tonalidades rosas en su escenografía y vestuario, mientras que cuando una situación predominada por hombres se presenta, son las tonalidades azules las que se pueden apreciar.

SPOILER: Para notar esta estética y tonalidades te recomiendo prestes especial atención en la escenografía y vestuario en la despedida de soltero de Al.

Angie Wells, jefa del departamento de maquillaje, creó looks tiernos, rosas y suaves de día, mientras que para la noche creo looks de apariencia muy estrafalario dándome un poco de vibe Harley Queen (cabe destacar que Margot Robbie es una de las productoras de este thriller), pero que parecían hechos por la misma Carrie, aspecto que Angie logro, pues no quería que sus looks parecieran perfectos o realizados por maquillistas profesionales.

Esta película evidencia una vez más la sociedad con matiz misógino en la que estamos, donde se protegen a los agresores y se calla a la mujeres víctimas. Para gran parte de la población masculina es más fácil silenciar que confrontar la incomodidad de la cruda realidad en la que una mujer vive día a día, una realidad en la que somos molestadas a diario, ya sea por miradas incómodas, comentarios machistas u ofensivos, por ser objetivizadas o agredidas. 

En esta película hay una escena que las mujeres no podemos mentir, es inquietante y totalmente cierto, cuando los hombres van a bares y antros realmente nos hacen sentir muchas veces como si este fuera su lugar de caza, situación que no esta bien y que necesita cambiar, ya que tenemos todo el derecho de decidir como vivir nuestra vida sin el constante miedo de que se aprovechen de nosotras en cualquier circunstancia.

Promising Young Woman es una película nominada a 5 premios Oscares, incluida mejor película, mejor directora y mejor actriz. Indudablemente los pasados Globos de Oro fueron una sorpresa, pues verdaderamente esperaba que Carey Mulligan se llevará el premio a mejor actriz por su fenomenal actuación como Carrie, una interpretación muy realista, para ser una justiciera o vengadora, con matices muy definidos.

Esta película finalmente saldrá en carteleras este próximo 8 de abril. ¡No te la puedes perder!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...