personajes

Del éxito al acoso: El antes y después de Daniela Luján
  • REGÍSTRATE
23.04.2021 03:32:43
Estás leyendo: Del éxito al acoso: El antes y después de Daniela Luján
Comparte esta nota

Del éxito al acoso: El antes y después de Daniela Luján

Personajes

Su personaje en "Cómplices al rescate" la sigue persiguiendo, así como su relación con Belinda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Daniela Luján conoció el éxito en los años 90, y aunque fue una niña muy querida por México por sus apariciones en la televisión mexicana, desde muy pequeña tuvo que darse cuenta que la fama y la industria del entretenimiento no necesariamente son lo mejor para una infancia estable.

Mejor conocida por telenovelas como "El diario de Daniela" y "Cómplices", Daniela fue una de las niñas de la generación de Belinda más famosas en México. Sin embargo, el drama, el acoso y la competencia en la industria hicieron que pospusiera su carrera mucho antes de que tuviera la oportunidad de llegar a la cima. Conoce su historia y checa su antes y después.

El antes y después de Daniela Luján

Daniela Barrios Rodríguez nació el 5 de abril de 1988 en la Ciudad de México. Extrañamente Luján ni siquiera forma parte de su apellido, pero ese ha sido su nombre artístico desde que empezó a trabajar en la industria desde muy pequeña.

A los 5 años, en 1993, Daniela apareció en la televisión por primera vez gracias a "Plaza Sésamo", el programa educativo favorito de los niños en su época. Desde entonces la pequeña siguió participando en la televisión, hasta que finalmente tuvo mejores oportunidades.

Su primera telenovela fue "La Dueña" e inmediatamente consiguió un papel en la película "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda". Sin embargo, su primer papel importante fue en la telenovela "Luz Clarita", como protagonista.

Tan sólo a los 8 años no sólo se había convertido en una actriz con mucha experiencia, sino que también ya cantaba en su propia telenovela. A partir de ahí, tuvo una oportunidad en el teatro en la obra "El sueño de una flor".

​Su primer gran éxito fue "El diario de Daniela", telenovela que protagonizó junto a Martín Ricca, y la cual le abrió muchísimas puertas en la industria. De hecho, también hizo el disco de la serie y obtuvo el disco de oro por sus altas ventas, consiguiendo así una exitosa gira por la república mexicana.

Este show la llevó a uno de los escenarios más importantes de México, el Auditorio Nacional, pero tan sólo era el inicio de una infancia con mucho éxito, y todo lo que conllevaba ser una figura pública.

Poco después apareció en la telenovela "Primer amor... a mil x hora" junto a Anahí y Kuno Becker, y parecía que iba por excelente camino hasta que le dieron la oportunidad que cambiaría su carrera.

En el 2002 participó como locutora del programa juvenil "Alebrije Kids", y luego se unió al elenco de "Cómplices al rescate", reemplazando a Belinda en el papel principal como Silvana y Mariana. En este mismo proyecto también participó en la gira oficial, pero la audiencia nunca se cansó de compararla con Beli.


Al ser el reemplazo de una actriz muy querida y de una telenovela extremadamente popular, Daniela Luján terminó de darse a conocer, pero no necesariamente con buenos ojos. Es por eso que después del 2002, sus participaciones fueron cada vez menos reconocidas.

Regresó al teatro y en el 2006 condujo el programa infantil "Kids 4 tv". Después compartió créditos con Sherlyn y Aarón Díaz en la obra de teatro "Vaselina" y poco a poco fue desapareciendo de la pantalla.

Uno de sus últimos y mejores proyectos fue en el 2007, la serie "Una familia de diez", donde interpretó a Gaby en la comedia. De hecho, regresaría al mismo papel en el 2019 con su segunda temporada.

Desde entonces no ha dejado por completo la televisión ni el teatro, ni mucho menos ser una figura pública, pero siempre se le ha comparado mucho con Belinda y más recientemente ha compartido que sufrió mucho acoso a lo largo de su carrera.

Aunque su carrera como actriz no escaló tanto como con otras jóvenes de su generación, sigue siendo una figura pública importante y reconocida. Figura como influencer con más de 700 mil seguidores en Instagram. Y actualmente está saliendo con un escritor y actor llamado Mario Monroy.

¿Cuándo la conociste?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...