opinion

Guía para crear metas y objetivos efectivos
  • REGÍSTRATE
27.02.2021 07:14:23
Estás leyendo: Guía para crear metas y objetivos efectivos
Comparte esta nota

Más allá del existir

Guía para crear metas y objetivos efectivos

Ana Pazos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Y no es cierto, lo que haces HOY determinará tu futuro, además de traerte bienestar en cada pequeño avance.

Según investigaciones, las personas que realizan tareas a diario tienden a sentirse más optimistas. Al ser optimistas afrontarás mejor las adversidades en estos tiempos difíciles.


Cuando en tu vida hay un “para qué” y una meta que conseguir, todo es más sencillo de afrontar con una visión más clara y positiva.

¿Qué hacer? Apunta tus metas personales y profesionales que quieres lograr en tres meses.

Pregúntate:

¿Por qué estoy aquí? y ¿Para qué estoy en este mundo?

Identificar y reconocer este propósito quizá sea la acción más importante que determinará tu éxito en el futuro.

Sin un propósito, sin un para qué, te sentirás más desmotivada y decaída.

Las personas sin metas no tienen rumbo por lo que sus esfuerzos y energía pierden sentido. Y ESTE ES EL MOMENTO IDEAL PARA HACER LO QUE ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, PARA DAR LA VUELTA DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.


Aquí te doy 7 razones y los pasos a seguir para enfocarte en tus metas:

  1. Dirección y enfoque. Cuando tienes una meta bien establecida te permite enfocar tus energías, tiempo y pensamiento a lograr aquello que deseas, evitando distraerte en cosas que quizás no valen la pena, como por ejemplo; ver noticias negativas muchas horas al día, perder tiempo en las redes sociales de personas que nada te aportan, estar en Netflix viendo series horas y horas, dando miles de vueltas a los pensamientos negativos…
  2. Te mantiene motivada y en acción. La motivación es un elemento muy importante en la vida de todas las personas. Si estas motivada es más fácil hacer frente a los problemas que se te presenten; para poder estar motivado necesitas tener metas, una persona sin metas es una persona sin motivación y viceversa, no puede existir una sin la otra. La fórmula que debes recordar es: Motivación = Motivo + acción.
  3. Te da una visión positiva de futuro verte logrando tus metas. Cuando estableces metas, es porque sabes lo que deseas. Las meta se convierten en una guía que te muestra el camino para avanzar hacia lo que tú deseas, visualizar este futuro es tu motor diario.
  4. Sirven para promover el cambio y mejorar tu productividad. Para lograr una meta se requiere de movimiento, y todo movimiento implica un cambio. La única manera de generar cambios es establecer metas y tener acción para alcanzarlas.
  5. Oportunidad de crecer y aprender. No existe manera de lograr una meta manteniéndote en tu zona de confort. ¡Arriésgate y descubrirás un lado tuyo lleno de potencial! Cuando tienes un verdadero deseo de alcanzar tus metas, necesitas lanzarte a la zona de aprendizaje, ese lugar donde te enfrentas a tus límites personales para superarte.
  6. Mejora tu salud mental. Sentirás más satisfacción cuando tengas tu mente enfocada en acciones que están diseñando tu futuro, además bajará el nivel de tu ansiedad.
  7. Aumenta tu autoconfianza. Con cada pequeño avance alcanzado; aumentará tu autoconfianza y autoestima.

Ahora que ya tienes detectadas y claras todas las razones, llegó el momento de diseñar tus metas:

Al fijar las metas SMART podrás aclarar tus ideas, focalizar todos los esfuerzos, que te llevará a utilizar tus recursos y tiempo de manera productiva, así como aumentar tus probabilidades de conseguir lo que quieres en la vida.

Para que puedas estar segura que tus metas son claras, y sobre todo, bien enfocadas, deben contar con las siguientes características:

  • Específica (Specific) ¿Qué?
  • Medible (Measurable) ¿Cuánto?
  • Alcanzable (Achievable) ¿Cómo?
  • Relevante (Relevant) ¿Para qué?
  • Expirable (Timely) ¿Cuándo?

Empieza tu semana creando un plan acción siguiendo estos pasos para establecer metas claras. Es momento de ¡Reinvéntate!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...