opinion

Hacerse el tiempo de tener tiempo
  • REGÍSTRATE
08.03.2021 22:42:22
Estás leyendo: Hacerse el tiempo de tener tiempo
Comparte esta nota

Salud mental

Hacerse el tiempo de tener tiempo

Antonia Guci

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuidar nuestra salud mental es tan importante como cuidar nuestra salud física. Eso significa que tenemos que estar constantemente pensando en nuevas formas de sentirnos satisfechos, libres de estrés y mentalmente saludables. La mayoría de las personas no son conscientes de esto, pero encontrar un pasatiempo que disfrutes practicar es una forma excelente de mejorar tu salud mental.

Todos sabemos lo complicado que es encontrar – y hacernos – el tiempo para disfrutar de esas cosas que nos hacen felices y que nos ayudan a olvidarnos un rato de la realidad. Tener hobbies, ya sea uno o varios, es una forma muy eficaz para lidiar con el estrés, la ansiedad y la rutina y eso es lo que los convierte en los aliados perfectos contra todo lo que pueda intervenir con nuestra paz y nuestra armonía interior.

Los hobbies son actividades que se realizan durante tiempos libres por el simple placer de hacerlas. Tu tiempo libre es especial e importante y es muy beneficioso que, fuera de tu horario laboral y de tus obligaciones habituales, te dediques a algo que te brinde alegría, significado y propósito. Recuerda que hacer las cosas desde un lugar de amor siempre nos traerá resultados positivos.

Los hobbies vienen en todas las formas y presentaciones. Pueden ser creativos, físicos, académicos, espirituales, etc. Lo importante es que, el que sea que practiques, lo practiques con dedicación y compromiso (y no, ver tu serie favorita por vigésima vez no es hobby, es ocio).

A diferencia de un interés, el hobby no es algo que va y viene, sino que se mantiene en el tiempo y se proyecta a largo plazo. No es algo que estés haciendo con una fecha de caducidad en mente. Si no sabes si tu hobby es realmente uno, pregúntate si te gustaría seguirlo haciendo en 20 años más. Si sueñas con jubilarte para poder dedicarte a esa actividad que te encanta, entonces estás en el camino correcto.

No todos tenemos hobbies porque varios prefieren tener ratos de ocio y se vale. No tener un pasatiempo no está mal, pero si hay un consejo que a mí me cambió la vida – y que también te la puede cambiar a ti – es el siguiente: encuentra una actividad que te mueva el alma y deja que se convierta en la llama que mantenga prendido tu espíritu.

Realizar una actividad por el simple hecho de amarla siempre va a ser una de las cosas más gratificantes en la vida, así que si tienes un hobby abrázalo fuerte y si aún no lo encuentras sigue buscando porque más veces de las que crees lo terminas descubriendo en el lugar que menos te esperas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...