opinion

Hacer de tu salud mental tu prioridad para este 2021
  • REGÍSTRATE
10.05.2021 20:29:48
Estás leyendo: Hacer de tu salud mental tu prioridad para este 2021
Comparte esta nota

Mi terapeuta familiar

Hacer de tu salud mental tu prioridad para este 2021

Claudia Barrera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pensar en mejorar nuestros hábitos de alimentación y actividad física, disminuir el tiempo que pasamos en redes sociales son excelentes formas de empezar el año. Sin embargo, la realidad nos exige que este año nuestra salud mental sea prioridad y que dado el estrés que hemos vivido en los meses pasados y que probablemente seguiremos viviendo en los meses por venir, pongamos como primicia estar con la mente sana y receptiva para acomodar las emociones que surgen ante los momentos inciertos que atravesamos.


Ya existe información acerca del impacto que el Covid ha traído a la salud mental de las personas. En un estudio conducido por la WHO (World Health Organization) en 130 países, se concluyó que el 60 porciento de estos reportaron aumentos significativos en las necesidades de salud mental en poblaciones vulnerables incluidos niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres en etapa postparto.


Para poner especial atención en este inicio de año a nuestra salud mental te propongo las siguientes herramientas que puedes incorporar en tu rutina.

1. Un día a la vez. Esta práctica de mindfulness es increíblemente poderosa sobre todo en situaciones en la que el futuro es incierto y esta fuera de nuestro control, pensar en las cosas que sí podemos controlar y que con nuestra energía enfocada en el aquí y ahora, el futuro se hace mas ligero.

2. Bajar nuestro nivel de exigencia. Tanto con nosotros mismos como con los miembros de la familia, no es el año para buscar la perfección simplemente reconocer nuestro esfuerzo y el de los que nos rodean va a hacer que nuestra mente este más sana y que las falsas expectativas disminuyan el nivel de ansiedad.

3. Movimiento. Poner a trabajar a nuestro cuerpo y a nuestra mente es una excelente forma de cuidar nuestra salud mental. Incorporar actividad física a nuestra rutina y además actividad mental como libros, cursos online, podcasts, etc.

4. Pide ayuda. Si sientes que el estrés o la ansiedad de la situación te están alcanzando y que se está saliendo de tu control, no tengas miedo en pedir ayuda, hay miles de recursos terapéuticos disponibles que puedes utilizar para cuidar el tesoro de tu salud mental.


Más tips o información de citas en @miterapeutafamiliar y www.miterapeutafamiliar.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...