24.09.2021 13:32:30
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Style it by Tham

Fashion month a la vista

Thamara Sigler

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Se acerca septiembre, el mes más importante en la industria de la moda. Para muchos es conocido como el Fashion Month, ya que se llevan a cabo las Fashion Weeks más importantes del mundo (Nueva York, Londres, Milán y Paris) y las revistas más exclusivas buscan tener la mejor edición del año. Es cuando vemos las mejores portadas, con grandes producciones, grandes apuestas de diseñadores, fotógrafos y artistas para crear el contenido más atractivo y generar el mayor número de ventas.

La primera revista que comenzó con este plus en su edición de septiembre fue Vogue USA. Como dato curioso en 2007, rompió el récord de la edición más grande, 840 páginas en su september issue. Aunque la temática no es exclusiva de esta revista, en mi opinión, sí es una de las editoriales que siempre busca sorprender al tener la mejor portada y más anunciantes que las demás.

Otro punto importante para resaltar es que, en estas fechas, los diseñadores lanzan sus colecciones de Otoño/Invierno a las tiendas, poco antes de mostrar las propuestas para primavera del próximo 2022. Y este año sin duda es especial, después de todas las cancelaciones por pandemia, esta Semana de la Moda en Nueva York promete mucho.

NYFW

Este año sin duda será diferente a otros. Los diseñadores y casas de moda están experimentando al llevar su trabajo al mundo digital, ya que no es suficiente hacer un evento, mostrar ropa atractiva y tener a las mejores modelos caminando en la pasarela. Ahora, todo se traduce a la experiencia, por lo que el reto será crear obras maestras donde los desfiles se vuelvan una combinación de videos musicales y art film.

Sin duda, las colecciones se presentarán de manera más interactiva, dándole al consumidor una experiencia única y eficiente. Buscando que las piezas mostradas se traduzcan en ventas, dejando por el momento las piezas dramáticas y editoriales en pausa, esto con el fin de reducir costos y mejorar la relación con el consumidor.

¿Cuándo lo podremos ver?

Del 7 al 12 de septiembre.

¿Qué diseñadores estarán presentándose?

Podremos ver a Carolina Herrera, Michael Kors, Coach, Jason Wu, Prabal Gurung, Proenza Schouler, Moschino, Rebeca Minkoff, Rodarte, Alice + Olivia y Tom Ford, entre otros.

Sin duda este evento es vital para la industria de la moda americana, ya que genera más de 600 millones de dólares en ganancias, ¡incluso más que el Súper Bowl!

Pero tenía que dejar the best for last, este 2021 se llevará a cabo también mi momento favorito de moda: la Gala del MET. Que siempre se realiza el primer lunes de cada mayo, pero debido a la pandemia, se pospuso para el 13 de septiembre, justo un día después de que termine NYFW.

¿De qué tratará?

La temática será In America: A Lexicon of Fashion. Una celebración del estilo americano a través de los años.

El evento será más íntimo que nunca, con una lista de invitados reducida y muy exclusiva. Lo que sabemos por ahora es que se llevará a cabo en el MET de Nueva York y los hosts serán Anna Wintour, el diseñador Tom Ford, la tenista Naomi Osaka, la cantante Billie Eilish y el actor Timothée Chalamet.

La exposición se dividirá en dos partes: la primera, A Lexicon of Fashion dará inicio el 18 de septiembre en el Anna Wintour Costume Center y en Mayo, será la segunda entrega llamada An Athology of Fashion. Ambas retratarán la moda americana y se centrará en temáticas relacionados con la inclusión, en especial con raza y género.

Sin duda tendremos muchísimo contenido este mes para comentar e inspirarnos. Yo al menos, muero de emoción por ver como van a adaptar la nueva normalidad a estos eventos tan relevantes en la industria y ver las propuestas de las casas de moda y tendencias que sin duda inundarán las calles y nuestro Instagram.

No olvides seguirme en Instagram como @thamsigler para no perder detalle de todos los eventos, propuestas, Street style y demás contenido de moda que estaré compartiéndoles. ¡Can´t wait! ¡Les mando un beso, nos leemos pronto!

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