estilo de vida

5 consejos para evitar que tu cubrebocas se manche de maquillaje
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 consejos para evitar que tu cubrebocas se manche de maquillaje
Comparte esta nota

5 consejos para evitar que tu cubrebocas se manche de maquillaje

ESTILO DE VIDA

Con esta nueva normalidad al usar cubrebocas nuestro maquillaje termina hecho un desastre, que ya no te pase esto, sigue estos pasos para que tu maquillaje dure horas y se quede en su lugar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debido al covid-19 nuestra rutina diaria y nuestra forma de vida cambió completamente y una de las cosas que cambio es el uso del cubrebocas, que se ha convertido indispensable en nuestro día así para salir a la calle, ya que es una medida para evitar los contagios de la enfermedad, pero no por ello tienes que renunciar al maquillaje, si estás buscando como fijar tu maquillaje y no manchar tu cubrebocas, aquí te tenemos algunas sugerencias que pueden ayudarte.

Para no tener este problema, el maquillaje waterproof es un buen aliado, ya que se mantiene fijo durante más tiempo y resiste mejor al sudor y la humedad que se crean por el efecto de la mascarilla. Además, existe varios productos que muy pocas utilizamos pero que puede lograr que maquillaje y mascarilla sean compatibles sin ningún tipo de accidente.

A continuación te mostramos 5 consejos para que realices un maquillaje completo, desde base, polvo, rubor, labial y sobras cuando utilices cubrebocas.

1. Prepara tu piel

Es importante que antes de realizar tu maquillaje comiences colocando un hidratante de cara, puede ser uno tipo gel para mantener sin tanto brilla tu rostro, un contorno de ojos y sobre todo un protector solar que sea ideal para tu tipo de piel.


2. Base de maquillaje

Si te gusta usar una base de maquillaje, busca un opción que sea de cobertura ligera, mate y que te dure las 24 horas, una de las marcas que te recomendamos es Urban Decay y Estee Lauder, ya que tienen barias opciones en maquillaje que serán las adecuadas para que no se transfiera en tu cubreboca. Solo aplica una cantidad pequeña, para corregir tus imperfecciones y unificar el tono de tu piel.

3. Polvo

Es importante sellar el maquillaje liquido que aplicamos, por lo que te recomendamos usar un polvo translucido que te ayudará a que este fija la base y no transfiera, esta clase de polvos son ideales porque no aportan color y harán que tu maquillaje tenga una mayor duración.

4. Labiales

Trata de evitar los labiales tipo gloss o que tiene una consistencia muy liquida, en su lugar busca uno que sea completamente mate y cuando lo hayas aplicado pasa una toallita para quitar el exceso de labial y por último un poco de polvo translucido para que tu labial no se mueva de lugar.

5. Usa fijador de maquillaje

Al terminar toda tu rutina de maquillaje es necesario aplicar un fijar de maquillaje, muchas marcas de cosméticos tienen este producto que aporta a tu piel mayor hidratación y hará que tu look se quede intacto por muchas horas sin que se traspase a tu cubreboca.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...