estilo de vida

¡Regresa el MET Gala! Esto es todo lo que sabemos al momento
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Regresa el MET Gala! Esto es todo lo que sabemos al momento
Comparte esta nota

¡Regresa el MET Gala! Esto es todo lo que sabemos al momento

Moda

El evento más esperado en la industria de la moda está de vuelta y aquí tenemos todos los detalles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Es oficial! El MET Gala está de vuelta con fecha y temática nueva. Sin duda, este fue uno de los eventos que más extrañamos el año pasado, ya que suele regalarnos una alfombra roja llena de looks creativos y extravagantes que difícilmente vemos en las entregas de premios como los Oscares o los Grammys. Sin embargo, como todos los eventos del año pasado, la tradicional gala organizada por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York se puso en pausa y tuvo que reinventarse para sobrevivir en medio de la pandemia, así que se llevó a cabo a través de YouTube. Este 2021 tendremos de vuelta el evento más esperado en la industria de la moda, como nunca antes lo habíamos visto.

¿Cuándo y cómo se llevará a cabo el próximo MET Gala?

Andrew Bolton, el curador de la gala y Anna Wintour anunciaron que el Met Gala se llevará a cabo en dos partes interconectadas. Así es, no tendremos una, sino dos oportunidades de ver a nuestras celebridades favoritas lucir vestidos de impacto. El primer evento llevará por nombre "In America: A Lexicon of Fashion", y será en septiembre de 2021, para coincidir con el fin de la New York Fashion Week.

La segunda parte volverá a la fecha tradicional del MET Gala: el primer fin de mayo. Por lo tanto, se llevará a cabo el 5 de mayo de 2022 bajo el nombre "In America: An Athology of Fashion". Dentro del museo, la exhibición estará dividida en dos y se extenderá a lo largo de 2021 y parte de 2022, logrando abarcar dos áreas enteras del Metropolitan Museum of Art.


¿Cuál será la temática?

El hilo conductor que une a ambos eventos es el tema"In America", que busca celebrar la moda americana en un momento difícil política, económica y socialmente hablando. Además, la cuestión de la identidad en Estados Unidos está más actual que nunca con los diferentes movimientos e ideologías que han polarizado al país en los últimos años. Por lo tanto, la muestra enfatizará las cualidades expresivas de la vestimenta y su relación con temas de equidad, diversidad e inclusión.

El curador Andrew Bolton compartió que decidió desarrollar este tema por dos razones. La principal fue para agradecer a la comunidad del diseño estadounidense por su apoyo incondicional desde que se inició el Costume Institute, que este 2021 celebra 75 años. La segunda, fue para hacer una reflexión sobre lo mucho que ha cambiado esta industria en respuesta a los movimientos políticos y de justicia social de los últimos años.



¿Quiénes serán los invitados?

Hasta el momento no ha sido revelado quiénes serán los hosts de la esperada Gala. Recordemos que el año pasado Emma Stone, Meryl Streep y Lin-Manuel Miranda habían recibido el honor. Este año, debido a la temática, los rumores de que el diseñador americano Tom Ford encabece el evento son muy fuertes, sin embargo no hay un comunicado oficial.

En cuanto a la lista completa de invitados, se espera que el número se reduzca considerablemente debido a la pandemia. Así que la presión por lucir despampanante seguro será más fuerte que nunca para quienes sean invitados a este exclusivo evento. ¿Estás listo para su regreso?



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...