personajes

El lado más íntimo de Adam Driver, el exmilitar que conquistó Hollywood
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 16:08:17
Estás leyendo: El lado más íntimo de Adam Driver, el exmilitar que conquistó Hollywood
Comparte esta nota

El lado más íntimo de Adam Driver, el exmilitar que conquistó Hollywood

PERSONAJES

El militar retirado y actor ha representado todo tipo de papeles, conquistando las pantallas como Kylo Ren en la saga Stars Wars y ahora como Maurizio Gucci en La Casa de Gucci. ¡Conoce todos sus secretos!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Adam Douglas Driver, conocido solo como Adam Driver, es un militar retirado y actor nacido el 19 de noviembre de 1983 en San Diego, California que mide 1.89 metros de estatura. Es de ascendencia inglesa, holandesa, alemana, irlandesa y escocesa. Ha representado todo tipo de papeles, pero es reconocido internacionalmente por dar vida a Adam Sackler en la exitosa serie de televisión de HBO, Girls; por ser Kylo Ren, el villano principal (sucesor de Darth Vader) en la saga de ciencia ficción Star Wars, en la que aparece por primera vez en El Despertar de la Fuerza; y ahora por protagonizar La Casa de Gucci junto a Lady Gaga.


Fuertes convicciones

Adam Driver 1

Adam Driver se graduó en Mishawaka High School en 2001 y el joven parecía dirigir su futuro hacia el mundo de la religión, pues es hijo de Joe Driver, un predicador de la iglesia baptista y Nancy Wright, quien tocaba el piano en la iglesia. Allí, comenzó a cantar en el coro, por lo que fue definiendo su gusto por las artes escénicas.

Tras el divorcio de sus padres, la familia se introdujo en otra comunidad eclesiástica mucho más estricta de la que Driver no guarda buenos recuerdos y, aunque acabaron yéndose de ese grupo tan ortodoxo, su madre se casó con otro predicador, de modo que la religión no dejó nunca de estar presente en su infancia.

La famosa escuela de artes escénicas neoyorquina Juilliard se convirtió en el sueño de Adam y aunque hizo un primer intento, no fue admitido. Poco tiempo después ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001, por lo que su fervor patriótico lo hizo unirse al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y fue asignado a Infantería, donde por 3 años prestó sus servicios para la armada, que preparaba la invasión a Afganistán.

En una entrevista, Adam señaló que de esta época guarda un recuerdo imborrable e innumerables enseñanzas, sobre todo en lo que se refiere al espíritu de sacrificio y la camaradería.

Sin embargo, practicando ciclismo de montaña, Driver sufrió un brutal accidente en el que se rompió su esternón, razón por la cual se vio obligado a abandonar la milicia y a no permanecer en la guerra de Irak.

Al volver a la vida civil, lo primero que Adam hizo fue graduarse en Bellas Artes (2009) y volver a probar suerte en Juilliard. Esta vez sí fue admitido en la academia, lo que además le permitió conocer a la también actriz Joanne Tucker, con la que se casó en 2013 y tiene un hijo de cinco años de edad.

Con su esposa puso en marcha un proyecto con el que cerraría el círculo que une las dos caras de su vida: el teatro y la milicia. Se trata de la organización sin fines de lucro Artes en las Fuerzas Armadas, con la que organiza espectáculos de teatro gratuitos para los soldados desplazados en bases militares de todo el mundo.


Actor polifacético

Adam Driver 2

Después de su graduación en Juilliard, Adam Driver debutó como actor en Broadway protagonizando la obra Mrs. Warren´s Profession con la actriz británica Sally Hawkins, en 2010.

En el cine incursionó un año después, con el largometraje J. Edgar de Clint Eastwood. En su segunda película interpreta a un chico de una gasolinera que les da la matrícula que necesita Edgar para hallar al culpable del secuestro y asesinato de Bruno Hauptmann. Dio vida a Samuel Beckwith en Lincoln de Steven Spielberg. Ese mismo año se integró al elenco de la controvertida y popular serie televisiva a nivel mundial Girls de HBO, personificando a Adam Sackler (la pareja emocionalmente inestable de la protagonista principal de la serie), interpretación por la cual recibió tres nominaciones consecutivas de los Premios Primetime Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia.

En 2011, Adam interpretó al fotógrafo de la National Geographic Society Rick Smolan, en la película australiana Tracks, dirigida por John Curran, y al cantante Al Cody en la película Inside Llewyn Davis, que fue dirigida por los hermanos Coen.

Luego, protagonizó el filme italiano Hungry Hearts, ganando la Volpi Cup como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2014. En febrero de 2014, la revista Variety reportó que Driver iba a ser el nuevo villano Kylo Ren, de la película de Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza.

Cabe destacar, que para obtener este codiciado papel, Adam Driver no necesitó hacer la audición, sino que fue solicitado de manera exclusiva directamente por J. J. Abrams y Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm), bajo la aprobación y autorización de Disney. El 16 de enero de 2016, fue elegido por primera vez como anfitrión para formar parte del episodio 797 de Saturday Night Live.

Ese mismo año interpretó al científico Paul Sevier, en la película Midnight Special dirigida por Jeff Nichols, además personificó al sacerdote Francisco Garupe en la cinta Silence, dirigida por Martin Scorsese. También en ese año protagonizó Paterson, dirigida por Jim Jarmusch, que estuvo en el Festival de Cine de Cannes. En 2018 protagonizó The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam.

La Casa de Gucci

Adam Driver 4

Este 2021, el actor de 38 años vuelve a las pantallas con la recién estrenada The House of Gucci, que contiene los relatos de amor, traición, decadencia y venganza del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana.

Driver se impone como Maurizio Gucci con una interpretación medida, sobria y en la que su aparente inexpresividad sirve como contrapunto a la desmesura de Lady Gaga (Patrizia Reggiani). El heredero del imperio Gucci resulta un personaje intrigante, a medio camino entre el avezado empresario y el marido que se deja arrollar por su mujer.

Lady Gaga da vida a una mujer de orígenes humildes que entra a formar parte de la familia tras casarse con Maurizio Gucci, nieto del fundador Guccio Gucci, y que llegaría a convertirse en una figura muy importante en la empresa familiar para desgracia de su tío, Aldo Gucci (Al Pacino), uno de los personajes reales de La Casa Gucci. La cinta además cuenta con las actuaciones de Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Letoy Salma Hayek.

Entre todas las emociones fuertes y acentos italianos, para muchos espectadores ha destacado una escena íntima entre Lady Gaga y Adam Driver que ellos mismos han descrito como "salvaje y muy animalística", al parecer parcialmente improvisada. Así lo reveló Driver en una entrevista con Entertainment Weekly, ofreciendo algunos detalles del momento, como que ensayó la escena solo un par de veces con su coprotagonista, resultando muy natural y llena de sonidos de animales que fluyeron al instante, pues cuando la grabaron ya tenían un mes de trabajo, por lo que había gran confianza entre ambos actores.

Mira el tráiler oficial de la recién estrenada película La Casa de Gucci:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...