personajes

Adán Moreno mezcla pasión y trabajo con la mixología
  • REGÍSTRATE
02.12.2020 09:37:45
Estás leyendo: Adán Moreno mezcla pasión y trabajo con la mixología
Comparte esta nota

Adán Moreno mezcla pasión y trabajo con la mixología

Personajes

El gusto que ha tenido Adán Moreno por las barras, los hielos y mezcladores lo llevaron a profesionalizar la labor de un bartender

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La conexión que tiene Adán Moreno con la mixología viene desde su época como estudiante de la licenciatura en Administración de Negocios.

En esa etapa profesional presentó su tesis bajo el tema Proyecto de negocios de mixología para la organización de diversos eventos, inspirado en parte en su entonces trabajo como bartender.

Su experiencia en ese ámbito fue creciendo hasta fundar Coctelitos, su primer negocio enfocado en la venta de 15 distintos tragos sin alcohol que se distribuían en mercados informales de León, Guanajuato de donde es originario.

Esta primera empresa sufrió unos cambios y evolucionó hasta llamarse Mixology Style & Deleigths con el que ofrece servicios tales como preparación de coctelería en todo tipo de eventos, seminarios, exposiciones, conferencias, así como desarrollo de cócteles y de marca.

La experiencia que ha cosechado lo ha llevado a colaborar con distintas marcas y empresas y ha participar en competencias nacionales de flairbartending, que es una modalidad acrobática de la coctelería, y de coctelería en sí como Bartender Competition y Vodka Karat Tournament donde obtuvo importantes logros.

Manteniendo su objetivo de profesionalizar la labor de un bartender, en 2015 creó el Instituto de Mixología Bajío, mismo que está certificado por la Asociación Internacional de Bartenders.

Se divide en dos áreas, la parte presencial donde tenemos tres ofertas académicas y la digital donde tenemos un curso de bartender profesional en una página que lanzamos en septiembre, queremos llegar a otras partes de la República y otros países”, compartió.

El espacio está equipado con barras personalizadas, todos los instrumentos necesarios para preparar bebidas, un bar montable y desmontable, hasta cuenta con un huerto urbano con plantas de olor y flores comestibles.

De esta manera su presencia se ha posicionado de tal manera que ha tenido la posibilidad de estar presente en los mejores eventos del estado como la alfombra roja del Guanajuato International Film Festival GIFF y el 1er Festival del Tequila y el Mezcal Guanajuatense.

Esto es un estilo de vida, estos últimos años han sido el mejor momento para ser bartender”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...