personajes

Adele: una historia de éxitos musicales y fracasos amorosos
  • REGÍSTRATE
20.06.2021 12:05:29
Estás leyendo: Adele: una historia de éxitos musicales y fracasos amorosos
Comparte esta nota

Adele: una historia de éxitos musicales y fracasos amorosos

PERSONAJES

La cantante británica reapareció luciendo nueva figura, con bríos renovados y con la promesa de lanzar su nuevo material este 2021. Conoce la historia de éxito y desamor que acompaña a la intérprete de Someone like You

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Adele Laurie Blue Adkins, mejor conocida por su nombre artístico Adele, es la cantante y compositora británica que nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. A pocos días de nacida, Mark Evans, su padre las abandonó a ella y a su madre, Penny Adkins.

Adele comenzó a cantar a los tres años de edad y afirma que se obsesionó con las voces de algunas intérpretes por cómo cambiaban sus tonos, de enojado a excitado y de alegre a descontento. En 1997, a los nueve años, se mudó a Brighton, ya que su madre había encontrado trabajo como fabricante de muebles y organizadora de actividades de aprendizaje para adultos. Dos años más tarde, ella, su madre y su padrastro se mudaron nuevamente a Londres; primero a Brixton y luego a los suburbios del distrito West Norwood, en el sur de Londres.

En 2002, a los 14 años de edad, Adele descubrió unos discos compactos de Etta James y Ella Fitzgerald en una tienda de antigüedades de música jazz local, y sostuvo que "fue como un despertar". Asimismo, dijo que comenzó a escuchar a Etta James durante una hora todos los días y esa rutina la llevó a conocer su propia voz, por lo que en 2003, ingresó a la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología en Croydon, graduándose en 2006.

Como parte de su curso grabó algunos demos, y un amigo los subió a MySpace, donde fueron descubiertos de casualidad por Richard Russell, ejecutivo del sello discográfico XL Recordings, quien la contactó a través de correos electrónicos y la citó para firmar su primer contrato.


CAMINO A LA FAMA

Adele 1

En los Premios Brit de 2007, Adele recibió el galardón Elección de los Críticos y también ganó la encuesta Sound of 2008, realizada por la BBC. Un año más tarde lanzó su álbum de estudio debut titulado 19, que se situó en la primera posición de la lista de álbumes británica y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos. Su carrera se vio favorecida en el territorio estadounidense tras una actuación en el programa Saturday Night Live, a mediados de octubre de 2008, pues el espectáculo contó con la mayor cantidad de espectadores en 14 años.

En la 51.ª entrega de los Premios Grammy (2009) ganó los galardones como Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por Chasing Pavements.

A principios de 2011, la cantante lanzó su segundo álbum de estudio, titulado 21, y fue éxito comercial en todo el mundo. Por sus ventas ha sido certificado 16 veces platino en Reino Unido y en el territorio estadounidense se le concedió la certificación de diamante por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

ROMPE RÉCORDS

El primer sencillo del disco fue Rolling In The Deep, que debutó en el número dos de la lista británica UK Singles Chart. El segundo sencillo Someone Like You se lanzó en marzo de 2011 y alcanzó el número uno en la lista de Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, estando en dicha posición por cinco semanas consecutivas.

El álbum también contó con críticas favorables y recibió numerosos premios a lo largo de 2011 y 2012, incluyendo un récord de seis grammys, dos galardones en los Brit y tres American Music Awards, respectivamente.

Debido al éxito de 21, la cantante cuenta con varias menciones en el Guinness World Records, a su vez fue condecorada como un Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por el príncipe Carlos.

La británica es la primera cantante en la historia que sitúa tres sencillos entre las primeras diez posiciones de la lista musical Billboard Hot 100 simultáneamente, y la primera mujer en tener dos álbumes y dos sencillos entre los primeros cinco puestos de la lista Billboard 200 y Billboard Hot 100 al mismo tiempo.

Adele 2

En 2013, recibió un premio Oscar y un Globo de Oro a la Mejor Canción Original por el tema Skyfall, compuesto para la vigésimo tercera película de James Bond del mismo nombre.

Después de haberse tomado una descanso de tres años, Adele lanzó su tercer álbum de estudio titulado 25, en noviembre de 2015, que debutó en el puesto número uno en la mayoría de los mercados. En la primera semana rompió récords de ventas en varios países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos. Uno de los sencillos más sonados fue el tema Hello.

En 2011 y 2012, Billboard la nombró artista del año y VH1 la incluyó en el quinto puesto de las 100 mujeres más grandes de la música, mientras que la revista Time la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo.

En 2015, se anunció que Adele había vendido más de 90 millones de sencillos y discos, haciendo de ella una de las artistas musicales con mayores ventas en el mundo.


DESAFORTUNADA EN EL AMOR

Aunque el éxito le ha sonreído en su carrera, el amor no ha estado con Adele, pues es bien conocido que sus fracasos amorosos han inspirado sus más grandes triunfos musicales.

Y es que en 2008, cuando Adele tocó la fama mundial con su disco 19, decidió suspender una gira para dedicarse a vivir el amor de su novio en ese momento Alex Sturrock, un fotógrafo del diario The Guardian.

Según diferentes medios, la pareja vivió momentos únicos en esta relación secreta. Una fuente cercana a la cantante aseguró que siempre estaban juntos, reían mucho y comían mucha comida chatarra: “Para Adele más que su novio, era su amigo, el hombre que la protegía”.

Pero justo en ese momento en que la cantante se sentía más segura, el fotógrafo terminó la relación, dejándola sumida en un verdadero shock. Por ello suspendió la grabación de su disco de forma indefinida, hasta que entendió que se debía a su música y regresó para comenzar a escribir sus canciones. Así surgió el tema Someone like you, el mega hit que fue escrito de su puño en medio de la crisis, al descubrir que su ex novio había anunciado su boda con otra mujer.

Pese al abandono, en 2016 Sturrock publicó unas fotografías de la artista tomadas en Estados Unidos, después que una demanda no prosperó, al alegar que las canciones de 21 hablaban de la intensa relación que vivió con Adele.

Adele 3

Luego llegó a su vida el empresario Simon Konecki, con quien mantuvo una relación de convivencia de cinco años, antes de llegar al altar en una ceremonia íntima en el año 2016. Con el empresario, Adele tuvo a su primogénito Angelo, el 19 de octubre 2012.

Solo tres años de feliz matrimonio mantuvo la pareja antes de divorciarse. Según los diarios, Adele tuvo que desprenderse de la mitad de su fortuna valorada en 160 millones de euros como parte del arreglo final. Con este nuevo fracaso amoroso, la estrella del soul regresó a la soltería e inició el camino de transformación de su cuerpo, para perder más de 45 kilos de peso.

Luego de su separación se corrió el rumor de que Adele salía con el cantante rapero inglés, Skepta. Varios medios publicaron que los artistas viven en la misma localidad (Tottenham), que la cantante asistió a la fiesta de su cumpleaños y que ambos eran amigos cercanos, pero el tiempo ha transcurrido y no se conoció más sobre una posible relación, pues Adele siempre ha mantenido su vida en la más estricta privacidad, más a allá de lo que puede revelar en sus canciones.

Su hijo Angelo es hoy su gran motivo y estímulo para continuar su vida en la producción de su nuevo álbum, que millones de fans esperan para este año y que ha demorado su lanzamiento debido a la pandemia del coronavirus.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...