personajes

Ágatha Ruiz de la Prada renta su departamento en Airbnb, ¡diseñado por ella!
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 15:39:43
Estás leyendo: Ágatha Ruiz de la Prada renta su departamento en Airbnb, ¡diseñado por ella!
Comparte esta nota

Ágatha Ruiz de la Prada renta su departamento en Airbnb, ¡diseñado por ella!

PERSONAJES

Déjate cautivar por el estilo de la reina del color y disfruta de una estadía inolvidable en el centro de Madrid

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ágatha Ruiz de la Prada es una diseñadora de moda, empresaria y aristócrata española que ostenta los títulos nobiliarios de XIII marquesa de Castelldosríus y XXIX baronesa de Santa Pau, nacida en Madrid el 22 de julio de 1960. Es hija del arquitecto y aristócrata castellano Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz, y de la aristócrata catalana María Isabel de Sentmenat y Urruela, tiene cuatro hermanos menores: Manuel, Ana Sandra, Félix e Isabel. Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.

Talento en la sangreÁgatha 1

La diseñadora cambió su nombre de Águeda a Ágatha y desde pequeña se inclinó por el diseño y el vestuario como un trabajo. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Tan solo un año después de esto, Ágatha abrió su primera tienda y expuso Trajes Pintados.

La diseñadora considera que la moda debe ser cómoda para el cuerpo y para la mente, para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.

Además de crear líneas de ropa, se ha consolidado en el negocio de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería, muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina (posavasos con diseños especiales, entre otros) y hasta etiquetas para botellas de vino. Además, ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos.

Estuvo casada con el periodista y director Pedro José Ramírez Codina y la pareja tuvo dos hijos: Tristán Jerónimo Ramírez Ruiz de la Prada y Olivia Cósima Ramírez Ruiz de la Prada.

Durante los años 80, en plena "Movida madrileña", Ágatha Ruiz de la Prada se convirtió en una de las promotoras más importantes del movimiento y desde entonces ha seguido muy activa en la escena cultural y artística de su país.

Los principales elementos que predominan y caracterizan sus diseños son los corazones, las rayas, los colores vibrantes, las estrellas, los puntos y el juego.


Experiencia inigualable

Ágatha 2

La residencia personal de la madrileña ha protagonizado innumerables revistas de diseño, en donde siempre ha mostrado el fiel reflejo de su propio mundo. Para sorpresa de todos, Ágatha se ha convertido en anfitriona de Airbnb y abre las puertas de un departamento en el centro de Madrid.

Según Airbnb los huéspedes serán recibidos virtualmente por Agatha Ruiz de la Prada y podrán disfrutar de su colección privada de muebles, así como también observar de cerca las prendas que la diseñadora ha creado para las pasarelas de moda. Además, podrán salir y disfrutar de la terraza con increíbles vistas de Madrid.

Ágatha 3

Cada rincón de este increíble alojamiento está diseñado por Ruiz de la Prada, reflejando un universo multicolor y su inconfundible personalidad, un espacio lleno de optimismo, de innovación, dinamismo y vitalidad.

¿Cómo puedes hospedarte?

Ágatha 4

La reserva en Airbnb está disponible a partir del 30 de noviembre para una estancia de dos noches del 6 al 8 de diciembre, al precio simbólico de 40 euros (aproximadamente mil pesos) la noche, en referencia a los 40 años que ha cumplido la marca de la diseñadora. Cabe destacar que lo recaudado de esta estancia será donado por la diseñadora a una asociación que ella misma elegirá.

"Espero que aquellos que disfruten de nuestra ciudad y de este alojamiento agathizado puedan vibrar como yo”, afirmó Agatha Ruiz de la Prada.

La estancia incluye una bienvenida virtual de la mismísima Agatha Ruiz de la Prada, anfitriona y diseñadora del colorido apartamento, decorado con muebles y accesorios de su colección personal.

Ágatha 5

Una sesión privada de compras (¡con descuento incluido!) en una de sus tiendas con los consejos de un 'personal shopper' de la firma.

Menú especial en uno de los restaurantes madrileños favoritos de la diseñadora: El Qüenco de Pepa. Un templo gastronómico de productos de proximidad regentado por la chef Pepa Muñoz.

Así como recomendaciones exclusivas para visitar los lugares preferidos de Agatha en Madrid, para apoyar los comercios locales y la recuperación del turismo.

Te recomendamos este tutorial de maquillaje rápido con Mía Salinas:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...