personajes

Alejandro Rosales: Una vida llena de arte
  • REGÍSTRATE
19.10.2021 14:28:54
Estás leyendo: Alejandro Rosales: Una vida llena de arte
Comparte esta nota

Alejandro Rosales: Una vida llena de arte

PERSONAJES

Conoce la gran trayectoria del artista Alejandro Rosales, quien es un gran orgullo para Tamaulipas por su gran pasión por el arte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alejandro Rosales Lugo es un pintor, poeta y escritor originario de Ciudad Victoria Tamaulipas, nació en el año de 1945, desde muy chico le apasionaba la cultura y el arte, pues él quiso ser un gran filosofo y en el camino empezó a escribir poemas y a llenar los lienzos en color, con pasión y sobre todo mucha energía, muchos años después se ha convertido en un icono importante para su ciudad natal, ya que su gran amor por el arte lo llevó a presentar sus obras en importantes exposiciones y a compartir sus pinturas con todo el mundo.

El se caracteriza por ser un hombre sencillo, apasionado de su trabajo, dedicado y sobre todo que lucha por alcanzar sus sueños.

Su carrera inició cuando él decidió estudiar la carrera de Filosofía en la UNAM, en la Ciudad de México y tiempo después de terminar sus estudios se mudó a Roma, Italia para estudiar grafica en la academia de Bellas Artes.

Ver esta publicación en Instagram

Anagrama

Una publicación compartida de Alejandro Rosales (@rosaleslugo) el

Años después continuó realizando cursos, entre ellos pintura, inglés en la ciudad de New York y tuvo la oportunidad de irse un tiempo a trabajar a Europa. Además estuvo aprendiendo de uno de los mejores artistas, Jeff Sippel en Buenos Aires, Argentina.

Con los años y por sus increíbles obras, fue ganando el reconocimiento de muchas personas, por lo que también ha participado en más de cien exposiciones entre colectivas y personales, nacionales e internacionales como en Miami, Italia, España, Malasia, Argentina, Colombia, Texas y México.

A lo largo de este tiempo ha ganado importantes concursos de la Revista Punto de Partida de la UNAM y el segundo en el certamen de cuenta de la misma revista, así como este premio se han sumado varios en su trayectoria.

Ver esta publicación en Instagram

Bicicleta de poesía.

Una publicación compartida de Alejandro Rosales (@rosaleslugo) el

Una de sus obras más populares es La Patria, parte de su exposición de Anagrama, varias de sus pinturas se encuentran presentes en edificios públicos y colecciones privadas de Tamaulipas y del país, e incluso también del extranjero.

Además de ser un gran pintor, Alejandro Rosales ha publicado varios libros como Personajes de mi Ciudad, La Sombra de la Luz, entre otros que sin duda han tenido una gran respuesta por parte de los lectores.

La Universidad de Veracruz le otorgó mención en la Colección del Caballo Verde y publicó su poemario El Paisaje del Cuerpo en la revista La Palabra y el Hombre.

Su mayor inspiración a la hora de crear esas importantes obras que han sido vistas por miles de personas en el mundo, es sin duda el amor y eso lo podemos ver en cada una de ellas.

Gracias a su amplia experiencia y trayectoria, el artista ha sido invitado a impartir cursos, conferencias, talleres, en lecturas de sus obras principalmente por asociaciones americanas.

Para el artista es parte de su vida compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos, donde sus talleres y cursos han estado presentes en varios municipios y estados de la República. También ha tenido la oportunidad de ser profesor de Diseño Gráfico de la Universidad de La Salle en Tamaulipas.

Ver esta publicación en Instagram

Trabajando en mi taller #elartetodolocura

Una publicación compartida de Alejandro Rosales (@rosaleslugo) el

Actualmente cuenta con más de 40 años de trayectoria y de muchos logros y reconocimientos que ha obtenido, pero todavía le faltan grandes logros por cumplir, pues uno de sus mayores sueños es exponer en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, uno de los centros culturales más importantes del mundo, en donde se han expuesto obras desde el mexicano Diego Rivera hasta el español Pablo Picasso.

Es por eso que el pintor tamaulipeco sigue trabajando en obras e incluso con ayuda de varios alumnos con los que considera con gran talento.

Actualmente sigue trabajando en una novela que lleva por nombre El Vampiro Gótico. Además cuenta con 15 obras de su autoría que se encuentran en exposición en Nuevo Laredo.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...