personajes

Andec James, un DJ top en la escena electrónica de México
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 16:48:09
Estás leyendo: Andec James, un DJ top en la escena electrónica de México
Comparte esta nota

Andec James, un DJ top en la escena electrónica de México

PERSONAJES

La música siempre ha estado presente en la vida de Andrés Padilla, mejor conocido como Andec James, quien desde que era niño inició escuchando a grandes artistas internacionales. Conoce más detalles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sus conocimientos en la música lo han llevado a colocarse como uno de los DJs y productores con más futuro dentro de la escena musical de nuestro país, es por eso que Andec James recuerda cómo inició todo. “No recuerdo una edad exacta, pero desde muy chico desarrollé un gusto especial por la música, y creo que fue por todo lo que había en mi casa, ya que mis papás escuchaban constantemente bandas como Pink Floyd, The Who y The Doors, ¡me encantaba todo eso! Me daba la opción de entretenerme, siempre buscando nueva música y así el interés por las melodías creció; de repente, ya estaba en clases de guitarra y piano, entre otros instrumentos y herramientas de producción musical y demás”, recordó.

Los años pasaron y a Andec se le presentaron varias oportunidades para trabajar dentro de la industria y en la que ha hecho grandes compañeros y amigos. 

Tuve la oportunidad de trabajar a muy temprana edad en eventos masivos en Ciudad de México y Monterrey, donde conocí a mucha gente importante del medio artístico y profesional. Recibí mucho apoyo de la agencia Alive, EVO, Zouk Asia, The Soul Beat Agency, Project Sound, Fade Out, Ephimera Tulum y en especial de mis grandes amigos y colegas de trabajo, The People MX, gracias a todos ellos por incluirme en muchos escenarios tan importantes y por darme oportunidades únicas que me abrieron tantas puertas; a los que no pude mencionar, gracias infinitas por su apoyo”, expresó.

Y es que muchas han sido las puertas que se le han abierto a este gran DJ de 31 años de edad, gracias a su incomparable talento plasmado en las tornamesas desde que inició con su propuesta. 

“Día con día trabajo mucho en mi música. Actualmente, el proyecto Andec James ha gustado a la gente y ha sido aceptado mucho, además de ser buscado por distintos promotores nacionales e internacionales, definitivamente es una propuesta sólida muy completa. Mi primer proyecto profesional fue en el 2007 como DJ Minox, tenía tan solo 17 años de edad. Ahora, empezamos con dos lanzamientos; Delta, es un track que hice justamente en el momento del Huracán Delta, en Riviera Maya, en 2020, grabando sonidos originales y orgánicos de la tormenta en su máximo esplendor como el viento, los sonidos de las puertas y ventanas, goteras, etcétera; el segundo release se llama Down Vo, y en este track junté algunas flautas, percusiones y cantos de indios americanos, compuesta de grandes bajos y un estilo progresivo. Se vienen dos remixes nuevos, uno de la canción If, de Janet Jackson, y la otra, Blue Monday, de New Order, un clásico inigualable que les va a gustar mucho; las pueden descargar gratuitamente en todas las plataformas de streaming”, reveló.

Pero como todo buen DJ, él tiene un gran conocimiento de la música, admirando y tomando lo mejor de los grandes artistas. “Soy fan y amante de la música electrónica, desde que tengo memoria, también me gusta mucho el hip hop y el rock alternativo. Mis tres cantantes o bandas favoritas son Gordon Matthew, Foster the People y The Who. Además, hay mucha música excelente, jamás he estado cerrado a un solo género o cantante, pero de mis preferidos como músico y como persona es Richard Melville Hall (Moby), ya que él es el ejemplo perfecto de que la vida y las circunstancias pueden cambiar de un día a otro. Él estaba totalmente en la ruina cuando puso todo su empeño en su sencillo de ese entonces, Play; al principio no tuvo muy buenos resultados, pero gracias a su empeño y dedicación hizo que Play llegara ¡a más de 10 millones de copias! estando en películas, comerciales y series. Este éxito tan grande fue la entrada a un pozo difícil de salir, entre drogas y alcohol en estados críticos. Pasó tiempo para recuperar su vida y ahora es una persona sana, llena de energía, un gran músico, poeta, activista y vegano; está a favor de la independencia tibetana y apoya a diversas organizaciones no lucrativas. Tiene una historia con moralejas de vida muy grandes que todo mundo y músico deben saber”, expresó.

Sin duda, su familia ha sido parte importante del éxito en cada uno de los proyectos que realiza, fijándose siempre nuevas metas, sobre todo para este año que va iniciando. 

“Mis papás me apoyaron mucho, es una industria complicada y yo estaba muy pequeño, siempre me ayudaron a canalizar bien mis amistades en el medio, y entre mil consejos y lecciones pude encajar, así como tener los ojos muy abiertos a edad muy temprana. Estamos re agendando el estar en Sudamérica y Europa, tuvimos la oportunidad de organizar un tour a principios del 2020, lo cual no pudimos llevar a cabo debido a la contingencia mundial, pero este 2022 y el 2023 tendré muchas sorpresas musicales”, concluyó.

En los mejores escenarios

Andec James ha pisado importantes escenarios como la Plaza de Toros México, el BPM Festival en Playa del Carmen, el Zouk Out Festival, The People Festival, Tour Panama City y el Muuk Festival Riviera Maya, e incluso les ha abierto sets a importantes artistas como Sebastian Lager, Tiesto, David Guetta, Paul van Dyk, Infected Mushroom, Paul Oakenfold, Bizzare Contact, Astrix, Perplex, Skazi, Steve Aoki, Marco Carola, Cuartero, Blondish, Anstascia, Bloem, Buho, Woo York, Ninetones, Patrice Baumel, Ray Opara, Metrika, Cabizbajo, Nortec, Sussie 4, James Zabiela, The Economist, Deadmau5 y Disclosure.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...