estilo de vida

5 películas que debes ver para entender la historia del rock
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 películas que debes ver para entender la historia del rock
Comparte esta nota

5 películas que debes ver para entender la historia del rock

Estilo de vida

Desde Pink Floyd, hasta Joan Jett; si ves sus documentales, entenderás el impacto que tuvieron en la música

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El rock, o mejor conocido como el sonido de los dioses para algunos, es la mezcla de diversos géneros de música y se popularizó en los años 50. Desde entonces se ha comercializado fuertemente y manifestado en innumerables formas en toda la cultura pop, incluso en la pantalla grande.

El rock and roll llegó con su propia filosofía: un manifiesto colectivo que exigía el fin de la guerra y la codicia capitalista, el amor por toda la humanidad sin importar la raza o el género, y un buen momento para todos los que desearan perseguirlo. Sería difícil identificar exactamente el momento en que nació y a partir de cuándo se volvió un género importante en la música, pero se han realizado muchas películas tratando de dar a conocer su verdadera historia a través de los artistas más destacados del género.

Estas películas hacen todo lo posible para capturar el espíritu, el contenido, el estilo y la actitud de uno de los géneros más importantes en la industria de la música. ¿Ya viste todas?

“Pink Floyd: The Wall”

Sigue la historia de 'Pink', una estrella de rock atribulada y confundida en su camino hacia un lento descenso hacia la locura. Desde la muerte de su padre hasta el castigo que recibió en la escuela y varios otros momentos deprimentes, comenzó a crear un muro a su alrededor, aislándolo del resto del mundo. Cuando este tipo de mecanismo de afrontamiento para refugiarse y confinarse a sí mismo de cualquier situación emocional comenzó a ser contraproducente, buscó una manera de liberarse.

Similar al álbum de "Pink Floyd" en el que se basó esta película, está lleno de metáforas, simbolismo e imágenes. No hay mucho diálogo, pero las imágenes y la música hablan por sí mismas.

"The Runaways"

Esta película dramática sigue la historia del grupo de rock femenino de la década de 1970, 'The Runaways', y la relación entre la vocalista principal Cherie Currie y la co-miembro Joan Jett; comienza con la formación de la banda hasta la partida de Currie. Tanto ella como Jett tienen el sueño de convertirse en estrellas de rock.

Jett tiene la idea de comenzar una banda de punk rock al productor discográfico y manager Kim Fowley. Luego la emparejó con un baterista, Sandy West y comenzaron a buscar un miembro en varios clubes de Los Ángeles, hasta que finalmente encontraron a Currie.

La película también explora la lucha de Currie con las drogas y su colapso mental mientras graba. Pero lo importante de aquí es el retrato tan claro sobre una de las bandas femeninas más importantes del rock.

"Almost famous"

La película describe la historia ficticia de William Miller, un joven periodista de 15 años y niño prodigio que escribe para la revista "Rolling Stone". Tiene la tarea de seguir a una banda de rock ficticia en ascenso, Stillwater. Esto es algo semi-autobiográfico ya que el director, Crowe, fue una vez un escritor adolescente para dicha revista y la película se basa libremente en su tiempo de gira con varios actos como The Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, The Eagles y Led Zeppelin.

Esta maravillosa historia sobre la mayoría de edad también explora la experiencia de Miller con la vida, el amor y su oportunidad de conocer a sus héroes. Comienza con la influencia de los discos del álbum de rock de su hermana y su deseo posterior de ser periodista de rock.

"Hired gun"

Jason Hook de" Five Finger Death Punch" produce este fascinante documental musical que destaca a los chicos y chicas que no suelen llamar la atención: los músicos de sesión. La película sigue las historias de varios "pistoleros" en el negocio de la música, incluido Hook, que una vez trabajó como guitarrista de gira para Alice Cooper e incluso para Hillary Duff.

"This is spinal tap"

Esta parodia documental muestra a la legendaria banda británica de heavy metal 'Spinal Tap' y su intento de hacer una gira de regreso en los Estados Unidos y también de promocionar su último álbum "Smell The Glove".

Es una representación satírica del comportamiento salvaje, las payasadas locas y, a veces, las pretensiones musicales de varios actos de rock. Está siendo filmada por un personaje de ficción, Marty Di Bergi (interpretado por el director real de la película). También hay escenas de la entrevista personal de Di Bergi con los miembros del grupo. Desde apariciones canceladas hasta crecientes tensiones internas, Di Bergi lo vio todo.

"Rompan todo"

El título de "Rompan todo: La historia del rock en América Latina" lo dice todo. Es una nueva serie documental de Netflix que reúne testimonios, documentales y materiales sobre el nacimiento y popularidad del rock en la región, y el movimiento cultural que produjo.

El documental cuenta con la presencia de grandes figuras como Vicentico, Rubén Albarrán, Julieta Venegas, Charly García y Fito Páez, y más.

¿Ya viste alguna?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...