personajes

Anna Wintour: El antes y después de la editora de moda que inspiró "El diablo viste a la moda"
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 16:53:58
Estás leyendo: Anna Wintour: El antes y después de la editora de moda que inspiró "El diablo viste a la moda"
Comparte esta nota

Anna Wintour: El antes y después de la editora de moda que inspiró "El diablo viste a la moda"

Personajes

"La figura más influyente de la moda" no siempre ha sido la persona más glamorosa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así como lo vimos en "El diablo viste a la moda", nadie conoce mejor el detrás de la moda que Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue y directora de Condé Nast desde hace mucho tiempo.

Con sus característicos lentes de sol negros de Chanel y su bob perfectamente estilizado, Wintour ha sido un elemento fijo en los desfiles de moda durante décadas. Pero la mayoría la desconoce sin sus lentes, y sin su experiencia, forma en la que empezó mucho antes de estar interesada en la moda. Checa su antes y después.

Anna Wintour, antes de la fama

La pequeña Anna Wintour nació el 3 de noviembre de 1949 en Londres. Su difunto padre, Charles Wintour, fue editor del 'London Evening Standard 'durante casi 20 años. Se dice que fue uno de los periodistas más grandes e influyentes “en la segunda mitad del siglo XX”.

Ella tiene dos hermanos y una hermana. Tenía un tercer hermano que murió cuando era niño en un accidente automovilístico. Wintour dijo que aprendió "buenos reportajes" de su hermano Patrick, el editor diplomático de 'The Guardian', pero de su padre aprendió a perseverar.

Un documental sobre la vida y la carrera de Wintour, dijo que crecer en Londres en la década de 1960 enmarcó sus puntos de vista sobre la moda y la hizo enamorarse de ella a una edad temprana.

Cuando Anna tenía 15 años, Charles le dio un trabajo a su hija en la tienda de ropa de Londres Biba. Luego se unió a un programa de capacitación en Harrods, ganó experiencia en revistas en Oz y luego consiguió un puesto de asistente editorial en "Harpers & Queen".

Se fue de Londres a Nueva York y consiguió un trabajo como editora de moda junior en "Harper's Bazaar". Saltó de esa revista a "Viva" en los años 70 y luego aterrizó en "Savvy" en 1980.

Anna Wintour en Vogue

Wintour regresó al Reino Unido en 1985 como editor en jefe de British Vogue. Regresó a los Estados Unidos para dirigir la revista "House & Garden" durante un corto tiempo antes de asumir el cargo de "Vogue", el cual cambiaría su vida.

En ese momento, la famosa revista de moda había perdido participación de mercado frente a su rival "Elle", y su enfoque había cambiado para incluir la cobertura de estilo de vida.

Su primera portada para American Vogue hizo una gran declaración en la industria: la modelo israelí Michaela Bercu usó una chaqueta de Christian Lacroix de alta costura con jeans Guess lavados, diseñados por Carlyne Cerf de Dudzeele.

"Era tan diferente a los primeros planos estudiados y elegantes que eran típicos de las portadas de Vogue en ese entonces, con toneladas de maquillaje y joyas importantes", escribió Wintour en Vogue en 2012. "Este rompió todas las reglas".

Ella agregó: “Acababa de mirar esa imagen y percibí los vientos del cambio. Y no se puede pedir más a una imagen de portada que eso ". Resultó ser una ráfaga de viento gigante.

Wintour volvió a romper las reglas con su portada de mayo de 1989 en la que aparecía Madonna. Presentar al entonces controvertido cantante no solo fue un shock para la gente, sino que ninguna celebridad había aparecido en la portada. Esto cambió el enfoque de las modelos a las celebridades.

Bajo Wintour, Vogue se restableció como la revista de moda estadounidense dominante. Y desde entonces, la afamada editora en jefe se ha rodeado de personas que se han convertido en protagonistas importantes de la industria de la moda.

A lo largo de los años, su grupo editorial ha incluido a André Leon Talley, Annie Leibovitz, Tonne Goodman y Phillip Picardi.

Wintour ha asistido a más de 3 mil desfiles de moda en nombre de Vogue. En 2014, se rumoreaba que tenía un presupuesto anual de ropa de 200.000 dólares.

Es conocida por ser una jefa intimidante y exigente, un comportamiento que le ha valido el apodo de "Nuclear Wintour".

Se rumoreaba que el aterrador personaje de Meryl Streep en "El diablo viste de Prada", Miranda Priestley, se había inspirado en Wintour.

El estilo de Anna Wintour

En cuanto a su aspecto característico, Wintour supuestamente ha llevado el corte de cabello bob desde que tenía 15 años.

Además, las gafas de sol negras de Chanel tienen un propósito más allá de la moda. Ella le dijo a 60 Minutes en 2009: "Puedo sentarme en un programa y si estoy aburrida, nadie se dará cuenta... En este punto, se han convertido, en realidad, en una armadura".

También es común ver a Wintour los mismos zapatos destalonados beige de Manolo Blahnik. Algunos han dicho que posee muchas variaciones del mismo par para que coincida con el color de su piel cuando se broncea.

Anna también participa en la Met Gala anual, el primer lunes de mayo (aunque cambió de fecha este 2021). Es la alfombra roja más codiciada de la moda y beneficia al Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte.

Ha presidido el evento desde los años noventa y ha recaudado tanto dinero que el museo renombró un ala como Anna Wintour Costume Center en 2014.

Familia de Anna Wintour

Wintour tiene dos hijos con su primer marido, David Shaffer, de quien se divorció en 1999. Su hija, Bee Shaffer, a menudo acompaña a Wintour en la alfombra roja. Bee también ha trabajado como productora en "Late Night" with Seth Meyers, pero dejó el show en 2017 para trabajar en "Ambassador Theatre Group".

Bee se casó con Francesco Carrozzini, hijo de la difunta editora en jefe de Vogue Italia, Franca Sozzani, en el verano de 2018. Tuvieron dos ceremonias: una en Long Island, Nueva York, y otra en Portofino, Italia.

El hijo de Wintour, Charlie Shaffer, asistió a la escuela de medicina en Columbia después de graduarse de la Universidad de Oxford. Se casó con Elizabeth Cordry en la casa de Wintour en Mastic, en Long Island de Nueva York, en 2014. Wintour se convirtió en abuela en 2017.

¿Ya la conocías


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...