personajes

Anna Wintour, la directora de Vogue que inspiró "El diablo viste a la moda"
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 20:56:35
Estás leyendo: Anna Wintour, la directora de Vogue que inspiró "El diablo viste a la moda"
Comparte esta nota

Anna Wintour, la directora de Vogue que inspiró "El diablo viste a la moda"

Personajes

Por mucho tiempo se ha dicho que el personaje de Meryl Streep estuvo inspirado en la directora

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante mucho tiempo se especulaba que la intimidante Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep, en la película, "El diablo viste a la moda", estaba basada en Anna Wintour, la reconocida editora y directora de Vogue, pero resulta que algunas de las peculiaridades icónicas del personaje en realidad estaban lejos de la realidad.

Esta relación indudablemente ayudó a que la novela y la película tuviera más reconocimiento, sin mencionar que la misma Anna Wintour se hizo aún más popular y conocida frente a las masas. Sin embargo, la autora de la novela, Lauren Weisberger, nunca ha admitido públicamente que haya basado su personaje en la directora, a pesar de sus obvias similitudes.

Anna WIntour y Miranda Priestly

Las similitudes eran obvias, pero la gente empezó a creer que Miranda y Anna eran la misma persona después de que saliera a la luz que Lauren Weisberger alguna vez trabajó como asistente para la editora en jefe de Vogue.

Después de salir de la universidad, Lauren se mudó a Manhattan, donde trabajó como la asistente de Anna Wintour. Durante 11 meses aproximadamente, la joven tuvo la oportunidad de conocer completamente a la directora de Vogue. Aún así, nunca ha reconocido públicamente que ese momento de su vida es exactamente lo que la inspiró a escribir la novela.

Para empezar, Anna y Miranda son extremadamente parecidas. Ambas son británicas, editoras de revistas de moda de gran prestigio, les gusta el tenis, tienen 2 hijos, tienen problemas amorosos que terminan en divorcio, tienen personalidades frías y estrictas e incluso comparten oficinas muy similares.

Por su parte, Anna Wintour ha estado muy al tanto de la película, "El diablo viste a la moda". Asistió a la premiere y a una función especial previa a su estreno (con un vestido Prada). Meryl Streep tuvo la oportunidad de hablar con ella y dijo: "Era muy, muy cordial, hablamos brevemente. Creo que el libro pudo haberla molestado más que la película".

Y sobre el filme, Anna no ha tenido una opinión firme al respecto: "Creo que el filme fue muy entretenido. Cualquier cosa que haga la moda entretenida y glamorosa e interesante es maravilloso para la industria. Así que estoy 100% a favor".

Sobre Miranda Priestly, Wintour realmente no ve grandes similitudes consigo misma por ser una "pobre imitación de la vida", pero definitivamente apreció el trabajo de Meryl Streep: "Soy una persona decisiva. Creo que es en realidad muy útil que las personas con las que trabajes sepan tomar decisiones. Así que, si Meryl pareció muy fuerte, yo lo respeto".


Empleados y compañeros de trabajo dicen que WIntour en realidad es muy similar a su contraparte, Mirand Priestly, pese a que ella no niegue ni confirme tales suposiciones. De hecho, el estilo de gestión sensato de Wintour le ha valido el apodo de "Nuclear Wintour".

"Creo que ella ha sido muy grosera con mucha gente en el pasado", dicen ex empleados. "Ella no habla trivialidades. Nunca será amiga de sus asistentes". Como en el filme, un interno de Vogue mencionó que en alguna ocasión le recomendaron que no hiciera contacto visual con Wintour y que no iniciara conversaciones con ella. Entonces, al igual que Miranda, Wintour, además de provocar admiración, también causa mucho miedo.

En el documental de la BBC, "Boss Woman", la ejecutiva de Vogue, Plum Sykes, explica: "Anna nunca especificaría cómo debes lucir en la oficina; pero sé que si entro en su oficina tendría que usar tacones altos, lucir arreglada y estar a la moda. La ropa que la gente usa aquí durante el día es ropa que la mayoría de la gente usaría en su noche más glamorosa del año. ¿Quién va a usar una falda de gasa de Dolce & Gabbana como esta en la oficina? Solo alguien que trabaje en Vogue", dijo. La propia Anna Wintour ha declarado: "Ojalá nuestros empleados vengan a Vogue porque aman la moda, y esperamos, no dictamos, un cierto estilo de vestir".

Entonces, es obvio que Anna Wintour fue una de las tantas inspiraciones de "El diablo viste a la moda", pero parece que esto NUNCA será confirmado. La autora ha sido cuestionada arduamente al respecto, pero generalmente defiende su libro.

"El libro es una recopilación de las historias locas de muchas personas", comentó Lauren durante varias entrevistas. "Todos mis amigos trabajaron para gente loca en períodos en todas las industrias". En otra ocasión, ha dicho: "No se parece mucho a mis propias experiencias, solo que, sí, uno de mis trabajos después de la universidad era trabajar en una revista. Hasta cierto punto, escribes lo que sabes".

"Muchas de las anécdotas, demandas y locuras son producto de mi imaginación, historias que creé a las 4 de la mañana mientras tomaba café y luchaba contra la falta de sueño. Pero también hay realidad. .. Me imagino que los asistentes de todas partes reconocerán algunas de sus propias experiencias en la vida de Andrea ".

Sin embargo, Weisberger podría nunca confirmar las similitudes porque Miranda Priestly no es un personaje completamente halagador para su persona, sin mencionar que podría dar lugar a una demanda por parte de Anna Wintour.

¿Tú qué opinas de las similitudes?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...