personajes

Ni Miss Universo se salva: La experiencia de acoso de Andrea Meza en el gimnasio
  • REGÍSTRATE
24.09.2021 13:54:12
Estás leyendo: Ni Miss Universo se salva: La experiencia de acoso de Andrea Meza en el gimnasio
Comparte esta nota

Ni Miss Universo se salva: La experiencia de acoso de Andrea Meza en el gimnasio

PERSONAJES

La reina de belleza compartió una de las peores experiencias que ha vivido y que ha sido un impulso para trabajar en pro de las mujeres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Andrea Meza es una de las figuras más influyentes en el mundo gracias a su título de Miss Universo, tan solo este año la revista Forbes la nombró una de las 100 mujeres más poderosas de México, sin embargo ni la reina de belleza se ha salvado del acoso que vive en nuestro país y es que la originaria de Chihuahua ha alzado la voz para compartir su experiencia y hacer un llamado para que nadie se quede callado.

La mexicana contó al programa Suelta la Sopa una experiencia que vivió tiempo atrás cuando se encontraba haciendo ejercicio en el gimnasio y alguien la siguió.

“Hubo un chico que se inscribió al gimnasio en el que yo iba solamente para estarme viendo, grabando desde lejos. Yo no me di cuenta claramente de la situación hasta que dos semanas después, en la noche, ya nueve de la noche, el gimnasio estaba cerrando, iba yo caminando a mi casa, que estaba muy cerca del gimnasio y me siguió, yo sentí que alguien venía tras de mí, entonces me llama por mi nombre, yo volteo y no identifico a la persona”, compartió.

​Esta situación ocurre con más frecuencia de la que se piensa y genera sentimientos de incertidumbre e inseguridad, la reina de belleza confesó que sintió que invadieron su espacio personal y este fue el motivo del inicio de su lucha por los derechos de las mujeres.

“Yo me sentí literalmente violada, una violación de mi intimidad, de mi espacio personal. Esa fue una de las situaciones que detonó el querer trabajar por esto”, recalcó.

Aunque es consciente de que muchas mujeres no son escuchadas cuando alzan su voz, para Andrea es importante que esto se siga haciendo.

“Es tristísimo que cuando alzas tu voz no estás siendo escuchado, no te quieren escuchar, pero eso no nos debe de limitar porque aquí lo importante es que sigamos hablando y que las voces se hagan todavía más fuertes y que más voces se unan porque es lo que hace que las miradas volteen a las situaciones y es lo que ha ayudado a hacer cambios”, sostiene.


Antes de ser coronada como Miss Universo, a inicios de 2021 la mexicana se sumó a la campaña ‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’ para hacer consciencia sobre la situación que se vive en el país.

“Qué triste que tengamos que recurrir a que una multitud defienda a una causa, la justicia debería estar ahí inmediatamente, pero creo que lo importante aquí es no quedarnos callados”, concluyó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...