estilo de vida

Andrea Meza y el vestido rojo mexicano con el que ganó Miss Universo 2021
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Andrea Meza y el vestido rojo mexicano con el que ganó Miss Universo 2021
Comparte esta nota

Andrea Meza y el vestido rojo mexicano con el que ganó Miss Universo 2021

Moda

El mundo entero ha reaccionado a su triunfo en redes sociales, y su vestido hará historia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miss México, Andrea Meza fue coronada Miss Universo 2021 el domingo, un año después de que el certamen del 2020 fuera cancelado debido a la pandemia de coronavirus. La ingeniera y modelo de 26 años lució un hermoso vestido rojo, hecho por y para México que seguramente será recordado por mucho tiempo, como lo hizo el vestido rojo de Ximena Navarrete.

Andrea, que fue coronada por Zozibini Tunzi, la Miss Universo de 2019, reaccionó a su triunfo en Instagram, diciendo: "Miss Universo es México", y luego: "México, esto es para ti", dando a conocer lo orgullosa que se siente de haberle dado a México una tercera victoria en este certamen.

Para la gran final, Andrea deslumbró con un vestido con flecos rojos en llamas diseñado por Ivis Lenin, un diseñador michoacano, para aceptar el honor en el escenario del Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood de Florida.

Meza, que tiene 40 primos y cautivó a los jueces con un minivestido rosa intenso, un bikini amarillo y un traje nacional de dragón azteca, es la tercera mujer mexicana en ganar la corona, después de Lupita Jones y Ximena Navarrete.

"Gracias por confiar en mi y hacerme parte de este sueño que hoy es una realidad. México, tenemos nuestra tercera Miss Universo", escribió en sus redes sociales para celebrar el momento de Andrea Meza.

En cuanto al vestido, sabemos que además de flecos y estola en la espalda, fue hecho con más de 40 mil cristales Swaroski. Y como es costumbre entre las mexicanas que han ganado Miss Universo, fue de color rojo explosivo y llamativo. Sin embargo, a comparación de los vestidos de Ximena y Lupita Jones, el de Andrea Meza fue de corte de sirena, el cual complementó con unos aretes brillantes.



Ivis Lenin, además de diseñar prendas para Andrea Meza, ha trabajado para la organización de Mexicana Universal Michoacán y Miss Michoacán. Además ha colaborado con reinas como Melissa Flores, Cinthia de la Vega y Melissa Quintero.

Su trabajo ha trascendido fuera de nuestro país, y es que en 2020 llegó estar presente en el Fashion Week de Nueva York.

La egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua logró vencer a otras 73 concursantes por el título de Miss Universo en el 69 certamen anual de belleza, entre ellas Miss Brasil, Julia Gama, quien quedó en segundo lugar y Miss Perú, Janick Maceta Del Castillo, quien quedó en tercero.

"Me siento muy honrada de haber sido seleccionada entre las otras 73 mujeres increíbles con las que estuve esta noche", dijo Meza en un comunicado de prensa de la Organización Miss Universo. "Es un sueño hecho realidad llevar la corona de Miss Universo, y espero servir al mundo a través de mi defensa de la igualdad en el próximo año y más allá".

"Vivimos en una sociedad que cada vez más está más que avanzada, y a medida que avanzamos como sociedad, también hemos avanzado con los estereotipos", dijo en su declaración final durante el certamen. "Hoy en día la belleza no es solo nuestra apariencia. Para mí, la belleza irradia no solo en nuestro espíritu, sino en nuestro corazón y en la forma en que nos conducimos. Nunca permitas que alguien te diga que no eres valioso."

¡Felicidades Andrea!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...