Sin lugar a dudas, existen amistades que trascienden el tiempo y las canchas; y la de Mateo Chávez y Armando "Hormiga" González, es una de ellas.
Y aunque ambos han destacado por su desempeño dentro del terreno de juego, su relación fuera de las canchas ha comenzado a despertar interés entre sus seguidores y usuarios en redes sociales.
¿Cómo se conocieron Mateo Chávez y la “Hormiga” González?
En una Selección Mexicana que busca escribir una nueva historia en el Mundial 2026, la amistad entre Mateo Chávez y Armando “Hormiga” González, se ha convertido en uno de los relatos más entrañables del torneo.
Pero, más allá de compartir vestidor con el Tricolor, ambos futbolistas han recorrido juntos un camino que comenzó cuando apenas eran niños, y que a día de hoy, los tiene representando al país en la máxima cita del fútbol.
De acuerdo con un artículo publicado por la FIFA, los jugadores se conocieron cuando tenían aproximadamente cinco años, gracias a la cercanía de sus familias con el entorno del Necaxa.
Así, el padre de la “Hormiga” era entrenador, mientras que Paulo César “Tilón” Chávez, padre de Mateo, formaba parte de la institución hidrocálida.
Y entre los entrenamientos, partidos y tardes en las canchas, nació una amistad que ha logrado mantenerse intacta con el paso del tiempo.
¿Cómo es la amistad entre Mateo Chávez y la “Hormiga” González?
Con el paso de los años, ambos coincidieron nuevamente en las fuerzas básicas de Chivas, donde compartieron trayectorias en categorías como Sub-13 y Sub-15.
Y lo que comenzó como una convivencia infantil, evolucionó hacia una relación marcada por varios viajes, competencias y el crecimiento paralelo dentro de una de las canteras más importantes del fútbol mexicano.
De esta manera, el talento de ambos los llevó a debutar en Primera División en enero de 2024, durante la gestión de Fernando Gago. Pero, a partir de entonces, sus trayectorias tomaron rumbos distintos.
Así, Mateo Chávez emprendió una aventura europea con el AZ Alkmaar, de la Eredivisie; mientras que, Armando González, permaneció en Guadalajara y se consolidó como una de las principales apuestas ofensivas del club rojiblanco.
Y pese a la distancia, el vínculo entre ambos continuó fortaleciéndose.
Mateo incluso ha expresado públicamente la admiración que siente por su amigo, ya que en declaraciones retomadas por ESPN, aseguró que la “Hormiga” tiene las condiciones necesarias para dar el salto a una de las grandes ligas europeas, un reconocimiento que refleja la confianza y el reconocimiento mutuo que han construido desde hace años.
Mateo Chávez y la “Hormiga” González en el Mundial 2026
La historia de su amistad, ha adquirido un significado especial con su convocatoria a la Selección Mexicana, dirigida por Javier Aguirre, para disputar el Mundial de 2026.
Y más que ser dos jóvenes promesas, Mateo Chávez y Armando “Hormiga” González representan una historia de perseverancia, lealtad y sueños compartidos.
Así, su recorrido recuerda que, incluso en un fútbol cada vez más competitivo, todavía hay espacio para las amistades que nacen en la infancia, y que terminan escribiendo capítulos memorables en el escenario más importante del deporte.
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
