personajes

Armando Manzanero, vida, amores y éxitos del ‘Rey del romanticismo’
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 17:31:56
Estás leyendo: Armando Manzanero, vida, amores y éxitos del ‘Rey del romanticismo’
Comparte esta nota

Armando Manzanero, vida, amores y éxitos del ‘Rey del romanticismo’

PERSONAJES

El cantautor grabó más de 30 discos y escribió alrededor de 400 canciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Armando Manzanero Canché falleció la madrugada del 28 de diciembre a causa de un paro cardíaco. Sin duda, el cantautor e ícono de la música mexicana dejó un legado apreciado no sólo en México, sino alrededor del mundo. Durante su trayectoria artística grabó más de 30 discos y escribió más de 400 canciones, entre las que destacan: ‘Esta tarde vi llover’, ‘Somos novios’ y ‘Nada personal’.

Sus raíces: ¿Quién fue Armando Manzanero?

El compositor yucateco nació el siete de diciembre de 1934; su interés y amor por la música surgió desde que era muy pequeño, pues su padre, Santiago Manzanero, fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén. Sin embargo, fue a los ocho años de edad que comenzó a estudiar música en la Escuela de Bellas Artes en Mérida. En 1950, compuso su primera melodía: ‘Nunca en el mundo’, y un año después se decidió a trabajar como pianista.

Homenajes y éxitos

En 1978 obtuvo el primer lugar del Festival de Mallorca en España con la canción ‘Señor amor’, mientras que cuatro años después se llevó los honores en el Festival Yamaha con el tema ‘Corazón amigo’, y en 1993, la revista Billboard le entregó el Premio a la Excelencia.

Durante este 2020, Armando Manzanero recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi, Pablo Alborán, y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos. Sus composiciones han sido interpretadas por artistas como: Chavela Vargas, Alejandro Sanz, Los Panchos, Roberto Carlos y Luis Miguel.

Armando Manzanero y sus grandes amores

El músico se casó por primera vez con María Elena Arjona en 1957, se dice que ella fue su primer gran amor. Tuvieron cuatro hijos: Martha, María Elena, Diego y Armando. Se divorciaron en 1970, sin embargo, mantuvieron una relación cordial por el bien de su familia.

María Teresa Papiol  fue su segunda esposa; se casaron en 1991, pero siete años más tarde decidieron terminar. Después, el maestro se enamoró de Olga Aradillas, con quien estuvo casado de 2002 a 2006. El matrimonio llegó a su fin y ella lo demandó por violencia doméstica mientras que él la acusó de robo. Finalmente, Armando Manzanero mantuvo una relación con Laura Elena Villa, con quien contrajo matrimonio en 2014 y fue su compañera hasta el día de su muerte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...