personajes

Cleopatra Stratan, la artista mundial más joven en alcanzar el éxito
  • REGÍSTRATE
05.12.2020 08:26:52
Estás leyendo: Cleopatra Stratan, la artista mundial más joven en alcanzar el éxito
Comparte esta nota

Cleopatra Stratan, la artista mundial más joven en alcanzar el éxito

PERSONAJES

Cleopatra Stratan, es hija del cantante moldavo Pavel Stratan, a sus cuatro años logró posicionarse en la lista número uno de música en Rumanía con su single “Ghita”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cleopatra nació el 6 de octubre del 2002 en Chişinău, Moldova, quien a sus cuatro años logró ser la artista más joven en actuar en directo durante dos horas frente a un público numeroso, por lo cual fue considerada en el libro de Record Guinness; es cantante, actriz y también modelo, logrando ubicarse como la número 1 en el ranking musical de su país. Cabe destacar que el famoso cantante moldavo Pavel Stratan, padre de Cleopatra comenzó a escribir canciones desde los tiempos soviéticos de Moldavia, pero su primer álbum fue publicado en 2002, fecha no muy lejana a cuando su pequeña hija se hizo famosa.


La historia de Cleopatra comenzó cuando Pavel se presentó en un estudio de grabación y en una intervención espontanea tomó un micrófono y comenzó a cantar junto a él. Quienes la escucharon realmente quedaron sorprendidos por su inigualable voz y fue en ese momento cuando se abrió las puertas del éxito. Durante su trayectoria contó con 3 nominaciones en los premios MTV de Rumanía como: la mejor canción, al mejor álbum y a la mejor artista revelación.


El 20 de agosto de 2006 dio su primer concierto con 28 canciones interpretadas en directo y publicó su primer disco en solitario, La varsta de tre ani del cual vendió más de 130.000 copias. Según Libertatea, un diario rumano, por cada canción interpretada en directo cobraba alrededor de 1.000 euros, una cifra bastante considerable. Cabe resaltar que algunas de sus canciones ya han sido traducidas al idioma inglés y al español. También ha tenido éxito en países como Japón. La vârsta de Trei ani, fue un doble disco de plata en el verano del 2006 por la venta de más de 150.000 álbumes en Rumania.

View this post on Instagram

Toamna a început cu noi!????????❤️

A post shared by Cleopatra Stratan (@cleopatrastratan) on


Cleopatra no apareció más ante el público desde diciembre de 2006, cuando presentó un concierto en la gran Sala del Palacio de Bucarest ante 3.000 espectadores y recibió el triple Disco de Diamante por ventas récord de más de 150.000 copias (actualmente se superan los 250.000 discos vendidos). Pavel declaró que quería proteger a Cleopatra de los posibles efectos del éxito a una edad tan temprana y de la condición de estrella sobre la personalidad de su hija.


No obstante, el cantante mencionó que Cleopatra realizaría un videoclip con la canción "Cuento hasta la una" (Numar pana la unu), incluida en su primer álbum el cual nunca fue grabado. Sin embargo, actualmente a sus 17 años está famosa y muy polémica cantante continúa lanzando música periódicamente.


Su más reciente canción «La usa mea» fue publicada en febrero de 2020. Si bien la artista ha evolucionado notoriamente de la música infantil a géneros más urbanos, continúa teniendo sus récords como la cantante más joven en lograr tales hazañas, siendo recordada como la superestrella moldava de tres años.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...