personajes

Él es Arturo Elías Ayub, uno de los tiburones de Shark Tank México
  • REGÍSTRATE
07.03.2021 11:29:09
Estás leyendo: Él es Arturo Elías Ayub, uno de los tiburones de Shark Tank México
Comparte esta nota

Él es Arturo Elías Ayub, uno de los tiburones de Shark Tank México

PERSONAJES

El presidente de Fundación Telmex y yerno de Carlos Slim, es uno de los empresarios más importantes de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la últimas semanas el nombre de Arturo Elías Ayub ha estado en tendencia debido a que el empresario se ha convertido en el rostro del meme que lleva la frase “Estoy fuera”, la cual es característica de Ayub en el programa de Sony Shark Tank México.

Además recientemente Arturo anunció que Fundación Carlos Slim contribuirá a la distribución de la vacuna contra el Covid-19 que la Universidad de Oxford y los laboratorios AstraZeneca están por producir. Por esta razón te contamos quién es el presidente de Fundación Telmex y yerno del magnate mexicano Carlos Slim.

Arturo Elías Ayub nació el 27 de abril de 1966 en la Ciudad de México. Es hijo de Alfredo Elías y Silvia Ayub. Desde pequeño, Arturo se interesó por los negocios, ya que sus padres tenían una fábrica de uniformes textiles en la que comenzó a trabajar todas las tardes después de la escuela. 


De hecho el empresario ha declarado en diversas ocasiones que descubrió su vocación de emprendedor cuando tenía solo siete años y acompañaba a sus papás a comprar útiles escolares al Centro Histórico, para después revenderlos en su colegio. Arturo también ha dicho que nunca le gustó la escuela pero aún así se graduó de la carrera de administración de empresas en la Universidad Anáhuac.

Su relación con la familia Slim

Arturo se casó en 1995 con Johanna Slim, una de las hijas del magnate mexicano Carlos Slim. La pareja tiene una de las relaciones más sólidas en la sociedad mexicana ya que llevan juntos más de 20 años, además de tener tres hijos Arturo, Johanna y Alejandro.


Además de ser el yerno de uno de los hombres más ricos del mundo, Arturo ha confesado que tiene una estrecha relación con su suegro Carlos Slim, quien en 1996 lo invitó a formar parte de Telmex como asesor de la Dirección general de dicha empresa, en donde se ha desarrollado profesionalmente las últimas dos décadas. 

Junto a su suegro, Arturo ha logrado que la empresa se convierta en una de las más importantes del país, ya que cuando llegó el internet a México, ambos idearon el modelo de negocios, en el que vendían a las personas las computadoras con cargo a su recibo Telmex.

Arturo también fue director de alianzas estratégicas en América Móvil, posteriormente en 2001 asumió la presidencia de Club Pumas. Durante su mandato no hubo ninguna riña en el estadio, debido a que se reunía cada semana con los líderes de las porras, con quienes llegó a varios acuerdos para que los partidos fueran más familiares.

En 2005 regresó a los negocios como presidente de la Fundación Telmex, puesto que ocupa en la actualidad, el cual en propias palabras de Arturo, es uno de los trabajos que más satisfacciones le ha dado. Ya que apoya a más de un millón de personas con cirugías, becas escolares y deportivas. Además actualmente el empresario también es director de UNO TV.

View this post on Instagram

Con 2 Grandes de la música and the Big Boss

A post shared by Arturo Elias Ayub (@arturoelias) on


Tiburón en Shark Tank México

En 2016 confirmó su participación en el programa de Sony Shark Tank México, en el que junto a otros exitosos empresarios mexicanos como Rodrigo Herrera, Carlos Bremer, Patricia Armendáriz y Marcus Dantus invierte en proyectos de emprendedores mexicanos,a los cuales también aconseja para que sus empresas crezcan.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...